Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zaporeak organiza un 'gastropote' solidario con los refugiados este jueves en Donostia

EUROPA PRESS - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:46h

DONOSTIA. La iniciativa solidaria Zaporeak/Sabores Solidarios de Donostia ha organizado un 'gastropote' solidario para este jueves en el donostiarra mercado San Martin.

En un comunicado, los organizadores de la iniciativa, que tendrá lugar de 19.00 a 22.00 horas, han señalado que Zaporeak reparte diariamente en la isla griega de Chios 1.500 comidas entre los refugiados.

El objetivo del gastropote es recaudar 30.000 euros con la venta de las consumiciones, para preparar 30.000 tazas de caldo para las personas refugiadas. Peio García Amiano, promotor de la iniciativa Zaporeak de la asociación Intxaurrondoko Gastronomía, y varios de sus compañeros, estarán presentes en el gastropote de San Martin para explicar las características del trabajo que llevan varios meses realizando en Grecia con las personas refugiadas.

Zaporeak Solidario da de comer a los refugiados, principalmente sirios, en Chios, así como a los voluntarios de las oenegés (socorristas, médicos, psicólogos) que están operando en la zona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902