Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Azpeitia

Suspenden el rastreo del franciscano desaparecido pero sigue la investigación

efe - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:53h

Ildefonso Alustiza.

Ildefonso Alustiza. (n.g.)

Galería Noticia

Ildefonso Alustiza.

Las labores de rastreo para encontrar al franciscano de 84 años desaparecido en Azpeitia el pasado 3 de abril han cesado ante la falta de resultados, aunque prosiguen las investigaciones para dar con el paradero del religioso, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

DONOSTIA. El operativo compuesto por Unidades de Rescate de Montaña y Buceo así como un helicóptero y la Unidad Canina de la Policía Vasca han rastreado los barrios de Odria, Izarraitz y Oñatz, zonas de monte y los ríos Urola, Ibaieder y Errezil.

La búsqueda se mantuvo hasta ayer, cuando los trabajos se centraron en el río Urola, pero han quedado suspendidas ante la ausencia de resultados después de una semana.

El franciscano, que responde a las iniciales I.A., permanece desaparecido desde el 3 de abril, cuando asistió a una comida familiar en el barrio de Loiola de Azpeitia.

Posteriormente, abandonó el lugar, tras manifestar su intención de coger de nuevo su vehículo para visitar a una hermana suya en la residencia de Azpeitia, aunque nunca llegó a su destino.

El sacerdote tampoco regresó al convento de los franciscanos en Tolosa, donde reside, pero la furgoneta en la que se desplazaba fue encontrada aparcada en la calle Urola de Azpeitia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902