Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu denuncia el “grave deterioro” de los servicios sociales

Insta a la Diputación de Gipuzkoa a que adopte medidas “concretas y urgentes” en este ámbito

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- EH Bildu advirtió ayer de que los servicios sociales “están sufriendo un grave deterioro en Gipuzkoa” y consideró que esta situación “es fruto de los recortes sociales que está aplicando la Diputación y refleja la parálisis del Departamento de Política Social”. Por ello, exigió al Gobierno foral que aplique “medidas concretas y urgentes” para frenar el empeoramiento en la calidad en los recursos de valoración de la dependencia y estancias de respiro en residencias de personas mayores.

Según informó la coalición abertzale en un comunicado, el juntero Ernesto Merino ha presentado dos iniciativas en las Juntas Generales “debido a la inactividad y la falta de fundamento del Gobierno foral, ya que es inadmisible el perjuicio que se está causando a las personas mayores y sus cuidadoras familiares”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902