Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
negociaciones de Gobierno

El Gobierno vasco pide altura de miras para evitar repetir elecciones

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha pedido a los partidos políticos "altura de miras" y "responsabilidad" para evitar la repetición de unas elecciones que "no interesan a nadie", y ha insistido en que todavía "hay margen" si hay voluntad de acuerdo. 

EFE - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:36h

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka. (EFE)

Galería Noticia

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

GASTEIZ. "Merece la pena un esfuerzo postrero porque el margen temporal es suficiente y debería imponerse la cordura, el buen sentido y la responsabilidad", ha insistido Erkoreka en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Erkoreka ha añadido también que el hecho de que el Rey haya decidido iniciar una nueva ronda de contactos significa que "todavía hay margen" porque, según ha dicho, 20 días es plazo suficiente si los partidos tienen voluntad "honesta" y "leal" para llegar a acuerdos.

Por ello, el portavoz del Gobierno Vasco ha instado a la responsabilidad y ha lamentado que haya algunos políticos que den por "inevitable" la repetición de unas elecciones que nadie demanda y sería negativo para la evolución económica y la estabilidad institucional.

Preguntado por si se podrían adelantar las elecciones en Euskadi en el caso de que se repitiera la cita con las urnas en España, Erkoreka ha afirmado que el lehendakari en este momento sólo les ha requerido a los miembros de su gobierno que continúen trabajando hasta el último día de la legislatura en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Ha incidido en que Urkullu se ha limitado ha constatar todas las posibilidades, sin descartar ninguna, incluido el adelanto electoral en Euskadi para hacer coincidir las autonómicas con las generales en caso de que se celebraran el 26 de junio, pero sin optar tampoco por ninguna.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902