Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP no descarta la vicepresidencia para Sánchez si acepta la gran coalición

Desde Génóva esperan abrir un diálogo con el líder del PSOE, pero le advierten de que no se dejarán engañar

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mariano Rajoy y su segunda en el PP, Dolores de Cospedal.

Mariano Rajoy y su segunda en el PP, Dolores de Cospedal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mariano Rajoy y su segunda en el PP, Dolores de Cospedal.

Donostia- El PP no descarta que Pedro Sánchez ocupe la vicrepresidencia de un hipotético gobierno presidido por Mariano Rajoy si finalmente el PSOE se adhiere a las tesis defendidas por el líder popular y se aviene a conformar lo que desde Génova han denominado la “gran coalición” integrada por PP, PSOE y Ciudadanos.

Según afirmó ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en primer lugar es necesario dialogar sobre aquellos asuntos en los que considera que puede haber coincidencia -unidad de España o reforma institucional- y “posteriormente llegaría el momento de plantear otras cuestiones, como los nombres que integrarían un hipotético Gobierno”. Sin embargo, Casado dejó abierta la puerta a que el líder de los socialistas pueda formar parte de ese hipotético gabinete.

A juicio del dirigente popular “le pelota está ahora en el tejado de Sánchez” , pero, según precisó, son tres las opciones para alcanzar un acuerdo: un acuerdo de investidura, un acuerdo de legislatura o un acuerdo de gobierno y sería en este último caso “en el que sí cabría hablar de si en el gabinete hay ministros con carné, independientes o miembros de otras formaciones”.

Casado, no obstante, insistió en que lo primero es comenzar a dialogar y, por ello, pidió a Pedro Sánchez que deje de actuar como un trilero “que finge que habla con gente, con el diablo o con el enemigo, pero con quien está hablando es consigo mismo”. Eso sí, el dirigente del PP advirtió al líder del PSOE que ellos no se dejarán engañar como, a su juicio, ha ocurrido con Ciudadanos. “Sánchez ha traicionado a su socio Ciudadanos y a su Comité Federal con sus reuniones con los independentistas catalanes. Nosotros no nos vamos a dejar traicionar”, apostilló. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902