Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso se ve el “mejor situado” para ser el candidato del PP

El presidente de los ‘populares’ vascos lanza la precampaña de las autonómicas

Jurdan Arretxe Ruben Plaza - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Alfonso Alonso

Alfonso Alonso

Galería Noticia

Alfonso Alonso

donostia- Atrapado por las incertidumbres de Madrid pero también por las de Vitoria, el PP de la CAV ha decidido meterse poco a poco en la piscina de la precampaña electoral. Su presidente, Alfonso Alonso, presentó ayer cuatro jornadas que los populares celebrarán durante dos meses y que servirán para presentar las principales medidas para unas autonómicas que se celebrarán “este año”, como se limitó a decir ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu, pero para las que Alonso ya se considera “el mejor situado” para ser el aspirante del PP.

“No hay ninguna novedad”, despachó de salida el presidente del PP de la CAV en las primeras preguntas que recibió sobre su futuro por parte de los periodistas ayer en Donostia, pero tras varias idas y venidas, en las que reconoció que como ministro en funciones se ve atrapado por la incertidumbre del hipotético calendario electoral español, declaró que él no es “el único candidato posible” dentro del PP.

“Si me guardan la confidencia y no se lo cuentan a nadie, soy el candidato mejor situado”, remachó la respuesta el ministro de Sanidad en funciones. Sí aseguró, eso sí, que él será quien lidere la presentación de las diversas líneas programáticas que el PP presentará a partir del día 23.

Ese sábado celebrará el primer encuentro con la sociedad civil en Bilbao, donde bajo la tutela del presidente del PP alavés, Javier de Andrés, los asistentes reflexionarán y debatirán sobre el empleo y la economía, “la principal preocupación de los vascos”. Dos semanas después, en Vitoria y bajo la coordinación de la exdiputada de Servicios Sociales de Araba Marta Alaña, será la política social la que esté sobre la mesa.

Durango recogerá el testigo el 21 de mayo para dialogar sobre la libertad y la convivencia, tema que dirigirá el secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz;mientras que esta serie de cuatro encuentros concluirá en Donostia con una jornada sobre política e instituciones a cargo del presidente de los popularesguipuzcoanos, Borja Sémper, que ayer presenció la comparecencia de Alonso junto a De Andrés y el máximo dirigente vizcaino, Antón Damborenea tras la reunión del comité de dirección del PP vasco.

Estas citas serán “ocasiones para ir desgranando” las medidas que propondrá el PP en la campaña electoral vasca. Un periodo en el que los populares tendrán mucho en juego en las urnas si se cumplen los vaticinios de las encuestas, que una vez consolidada la entrada de Podemos en el tablero autonómico, otorgan al PP el quinto lugar.

Pese a que los populares no han formalizado aún quién será su aspirante a Ajuria Enea ni las listas de las tres circunscripciones, Alonso sí aprovechó una pregunta para cargar contra Iñigo Urkullu, que a diferencia de hace cuatro años concurrirá por Araba.

El exalcalde de la capital de la CAV dijo saber “que tienen problemas en Álava y le deseo suerte a Urkullu. Soy de Vitoria y me parece que es un sitio importante para presentarse”. A su entender, Urkullu concurrirá por dicho territorio “para cubrir deficiencias que tienen allí”.

“Veo a los demás partidos, algunos están en precampaña. Algunos están gastando mucho dinero y me pregunto de dónde lo sacarán”, ironizó Alonso, que prometió que a la carrera electoral su formación acudirá “a hablar de ideas y de contenidos, desde el diálogo con la sociedad civil”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902