Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Lo que permite Montoro elplural.com

por iker merodio - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Lo que permite Montoro elplural.com

Montoro ha ejercido de látigo del gobierno de Rajoy, amenazando a autónomos, actores, funcionarios... Todos eran señalados como culpables del desastre económico e instados a callarse si no querían verse investigados o, directamente, gravados. Los últimos, los particulares que alquilan apartamentos en verano. ¿Y cuál es la aportación de Montoro? Reducir la lista de paraísos fiscales. En 2015 dejaron de serlo países como Panamá, Andorra, Luxemburgo, San Marino, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Chipre o Hong-Kong, entre otros hasta quince (El Plural).

¿Saben quién usa un paraíso fiscal? twitter.com/josecdiez

El economista José Carlos Díez lo recordaba en Twitter gracias a un programa de La Sexta: Yanis Varoufakis, el exministro de Economía griego que echó un pulso a Europa, cobra unas 40.000 libras por ponencia y esos emolumentos tienen que ser abonados a una cuenta del HSBC en Omán, donde utiliza una de esas sociedades offshore como la que tenía Pilar de Borbón, sin ir más lejos. Lo publicó el año pasado The Times y Díez, como comentaba, lo rescató el fin de semana. Responsabilidad social, le llaman.

Provincianismo de capital twitter.com/AS_CarmenColino

La periodista del diario As, Carmen Colino, solo es una gota más en la marea de personas que niegan sin dudar todo aquello que no son capaces de entender. Por ejemplo, no son capaces de entender que un entrenador euskaldun conteste en euskera a una pregunta en euskera. Ni que un jefe de prensa decida dar paso a un periodista de un medio en euskera antes que a uno de un medio en castellano. Lo mejor, en mi opinión, es la excusa: “Esto es Madrid, no Eibar”. La capitalidad como muestra de provincianismo tiene un sabor agradable.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902