Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en una región del universo distante

Misteriosa alineación de agujeros negros

EP - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:16h

Científicos observan una misteriosa alineación de agujeros negros.

Científicos observan una misteriosa alineación de agujeros negros. (PIXABAY)

Galería Noticia

Científicos observan una misteriosa alineación de agujeros negros.

MADRID. Imágenes profundas de radio han revelado agujeros negros supermasivos en una región del universo distante, que están girando emitiendo chorros de radio en la misma dirección.

El nuevo resultado es el descubrimiento --por primera vez-- de una alineación de chorros de galaxias a lo largo de un gran volumen de espacio, un hallazgo posible gracias a una encuesta de imagen de radio de profundidad de tres años de las ondas de radio procedentes de una región llamada ELAIS N1 mediante el Giant Metrewave Radio Telescope (GMRT), en Sudáfrica.

Los astrónomos de las universidades de Ciudad del Cabo y Cape Western, ambas en Sudáfrica, publican sus resultados en un nuevo estudio publicado en 'Monthly Notices' de la Royal Astronomical Society.

Los chorros son producidos por los agujeros negros supermasivos en los centros de estas galaxias, y la única manera para que esta alineación exista es que los agujeros negros supermasivos estén girando en la misma dirección, dice el profesor Andrew Russ Taylor, director del Instituto Interuniversitario recientemente lanzado para la astronomía de datos intensivos.

"Dado que estos agujeros negros no saben los unos de los otros, --o tienen alguna forma de intercambiar información entre sí o influyen directamente entre sí sobre estas vastas escalas--, esta alineación de giro debe haber ocurrido durante la formación de las galaxias en el universo temprano", señala.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902