Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El II Ciclo de Donostia Musika dará proyección a tres jóvenes artistas

El primer concierto, en el que actuarán la mezzosoprano Lucía Gómez y el organista Gerardo Rifón, será hoy a las 20.00 horas

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Lucía Gómez, Ainhoa Franco y Jon Urdapileta, ayer.

Lucía Gómez, Ainhoa Franco y Jon Urdapileta, ayer.

Galería Noticia

Lucía Gómez, Ainhoa Franco y Jon Urdapileta, ayer.

donostia- Con el firme objetivo de dar proyección a jóvenes artistas locales, el Ciclo de Donostia Musika celebra su segunda edición esta primavera. Desde hoy y hasta finales de junio tendrán lugar tres recitales en los que participarán jóvenes músicos guipuzcoanos que están comenzando sus carreras profesionales. “Este año ofreceremos un cartel completo y variado, debido a la buena acogida que tuvo el año pasado este ciclo”, apuntó Carlos Benito, presidente de Donostia Musika.

El primer concierto, hoy, será el de la mezzosoprano Lucía Gómez y el organista Gerardo Rifón, “quienes ofrecerán un programa barroco muy especial y precioso”, afirmó Benito. El 8 de mayo, la soprano Ainhoa Franco y el pianista Javier Pérez de Azpeitia ofrecerán un concierto “muy variado”. Por último, el 25 de junio, el joven pianista Jon Urdapilleta, a quien querían traer “desde hace mucho tiempo”, cerrará el ciclo. Todos los conciertos serán en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia y la entrada a cada uno de ellos costará diez euros.

La mezzosoprano Lucía Gómez presentó ayer el concierto que ofrecerá hoy, en el que cantará piezas de Lully y Monteverdi, un oratorio de Bach y arias de ópera de Händel y Purcell. “Será un concierto barroco que comenzará con la época temprana de este estilo y finalizará con arias;es una propuesta muy variada dentro de su estilo”, reflexionó la cantante donostiarra, que estará acompañada por el conocido organista Gerardo Rifón. El recital, que la mezzosoprano definió como “ágil” y aseguró que gustará mucho, dará comienzo a las 20.00 horas.

La siguiente cita con el ciclo será casi un mes más tarde, el 8 de mayo, cuando se podrá disfrutar del cancionero vasco, otras piezas en castellano y de óperas y zarzuelas. “Es un programa bastante duro pero muy bonito”, afirmó ayer la soprano Ainhoa Franco. Primero ofrecerá canciones vascas de Canteloube, después, piezas de Falla y también formarán parte de su repertorio arias de la ópera Adriana Lecouvreur de Cilea y alguna de Rossini y de Puccini. “Finalizaré con piezas que se acercan más al estilo de Broadway”, adelantó, y agregó que su acompañante, el pianista Javier Pérez de Azpeitia, también interpretará algunas piezas en solitario.

Por último, el pianista bidaniarra Jon Urdapileta ofrecerá el 25 de junio un programa con diferentes estilos, desde una sonata de Beethoven a una pieza “muy exigente” de Ravel, pasando por el romanticismo de la mano de compositores como Chopin con Polonesa fantasía y el ruso Rachamaninoff. “Gustará mucho, sobre todo por la variedad de estilos que ofreceré”, apuntó el pianista, que ahora reside en Londres. - M.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902