Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Club de Creativos quiere fijar su congreso anual en la capital guipuzcoana

En la edición de este año han participado 1.500 personas, casi el doble que en otras citas de la asociación

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El creativo Guille Viglione, el concejal Ernesto Gasco y Manu Narvaez (Donostia Turismo).

El creativo Guille Viglione, el concejal Ernesto Gasco y Manu Narvaez (Donostia Turismo). (n.g.)

Galería Noticia

El creativo Guille Viglione, el concejal Ernesto Gasco y Manu Narvaez (Donostia Turismo).

donostia- El presidente del Club de Creativos, Guille Viglione, aseguró ayer que el congreso organizado en Donostia ha sido un “éxito” al congregar a 1.500 personas, casi el doble de las que hubo en otras citas de la asociación, y remarcó que “es el objetivo de todos” quedarse en la capital guipuzcoana.

Viglione compareció ayer en el Ayuntamiento de Donostia, junto al concejal de Turismo, Ernesto Gasco, para hacer balance del congreso llevado a cabo en el centro Kursaal entre el jueves y el sábado pasado y que reunió a personalidades del mundo publicitario como sir John Hegarty o Marcelo Serpa.

En este sentido, recordó que el congreso de publicistas El Sol también nació como itinerante pero en su segunda edición se llevó a cabo en Donostia “y se quedó para 20 años”, hasta que en 2012 fue trasladado a Bilbao.

Por el momento, está garantizada la celebración en la capital guipuzcoana de las dos próximas ediciones, pero es “el objetivo de todos” que se quede en la ciudad, según resaltó.

Entre los datos que facilitó Viglione y que avalan el “éxito” del congreso está el número de participantes, que prácticamente dobla al de las tres últimas ediciones celebradas en Pamplona, adonde acudieron entre 700 y 800 personas.

También han estado 109 empresas, entre ellas grandes anunciantes que hacen de tractores de otras compañías, mientras el número de estudiantes se ha incrementado en un 57%.

A ello se suma “la gente que acompaña a los congresistas”, que Viglione cifró entre 400 o 500 personas, que “cumplen con el perfil de turismo de congresos”.

Destacó la repercusión “intangible” del evento en la “sensación de satisfacción” de sus participantes, según señaló Viglione, quien incidió en que Donostia “era un icono” para el mundo de la publicidad porque se asociaba a los “buenos momentos antes de la crisis”.

El “efecto llamada” que ha tenido la ciudad ha hecho que la cita “salga reforzada” y el sector haya “retomado la autoestima”, explicó el presidente del Club de Creativos.

También Gasco mostró su satisfacción porque ha supuesto el “reencuentro” de la ciudad con los “grandes profesionales creativos” y resaltó la labor de Viglione, que “consiguió” que se llevara a cabo en Donostia, indicó el concejal socialista.

Esto supone la recuperación de un evento de “primer nivel” y ahora se trata de “mantener la calidad”, explicó Gasco, quien resaltó que todos los sectores ligados al turismo se han alegrado de la vuelta de los publicistas a la ciudad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902