Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Habitantes de Ramadi regresan a sus hogares

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Bagdad- Miles de familias iraquíes han regresado en los últimos días a la ciudad de Ramadi, en el oeste del país, a pesar de que sus hogares están destruidos a causa de la ofensiva de las fuerzas iraquíes para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la urbe. Hasta el momento, 11.150 familias han vuelto a sus viviendas en los barrios de Al Tamim, Al Qatana, Al Malaab, Al Andalus y los suburbios norte y este de la ciudad, según los datos del Ayuntamiento de Ramadi. Uno de los desplazados, Mohamed Aluán, de 55 años de edad, decidió volver a su vivienda en el barrio de Al Tamim con su familia de 16 miembros, después de haber vivido dos años en campos de refugiados en las afueras de la capital Bagdad.

“Sentimos una gran alegría por haber vuelto a nuestra casa, pese al daño que hemos sufrido. Por fin, hemos encontrado un techo que nos acoja a todos”, dijo. Aluán expresó su deseo de que el Estado solucione problemas, como la escasez de alimentos, de agua potable y de otros servicios básicos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902