Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos doce muertos en un ataque en Afganistán

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

kabul- Al menos doce militares afganos murieron y otros 38 resultaron heridos en un ataque ayer contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, informaron fuentes oficiales. La explosión tuvo lugar a unos 10 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Jalalabad, dijo el director provincial de Sanidad, Najibullah Kamawal, quien situó el número de muertos en una docena y el de heridos en 38. Detalló que varios de los heridos se encontraban en estado crítico.

Una fuente del Gobierno de Nangarhar que prefirió mantener el anonimato apuntó que el objetivo del ataque era un vehículo en el que viajaba personal del Ejército afgano. “Las investigaciones iniciales muestran que el atacante utilizó un rickshaw cargado de explosivos contra un vehículo del Ejército y la Policía se encuentra en el área para recabar más información”, aseveró. Este el segundo atentado de importancia que se produjo ayer en el país asiático, después de que la explosión de una bomba en Kabul al paso de un autobús del Ministerio de Educación causase a primera hora de la mañana la muerte de dos empleados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902