Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
opción de alcanzar al Sevilla

Una tibia luz al final del desierto

La real tiene una opción de alcanzar al sevilla, que está a siete puntos, pero si gana la copa le dejaría sin plaza europea

Un reportaje de Mikel Recalde. Fotografía Ruben Plaza - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Xabi Prieto, Ruben Pardo y Esteban Granero celebran el triunfo ante el Barcelona.

Xabi Prieto, Ruben Pardo y Esteban Granero celebran el triunfo ante el Barcelona.

Galería Noticia

Xabi Prieto, Ruben Pardo y Esteban Granero celebran el triunfo ante el Barcelona.

donostia- Los dos triunfos ante el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, y el Barça, de la Champions, han permitido a la Real alejarse de la amenaza del descenso para ascender hasta la primera parte de la clasificación. Los realistas son novenos, empatados con el Málaga, que es octavo, también con 41 puntos. Lejos queda todavía el Sevilla, que es el séptimo y que se encuentra en el último puesto que da acceso a Europa, que suma 48 puntos más, es decir siete más. El reto de alcanzarle es complicado, ya que solo quedan seis jornadas y que, además, hay que tener en cuenta que si los donostiarras obran la hazaña, y les igualan en la clasificación, habría que recordar que, en el caso de que los hispalenses acabaran octavos, si estos vencen en la final de Copa al Barça y no levantan su tercera Europa League seguida, que les metería en Champions, dejaría sin gloria a los blanquiazules. Lo que no admite duda es que estos retos pueden condicionar e influir en el rendimiento de los de Emery, sobre todo si siguen pasando rondas en Europa.

La aparente travesía por el desierto que queda a los de Eusebio consta de seis etapas. La siguiente jornada, la Real visitará al Eibar, mientras que el Málaga recibirá en La Rosaleda al Athletic y el Sevilla al Depor. En principio es el que más difícil lo va a tener.

Entre semana, los donostiarras se enfrentarán a un Getafe que se jugará la vida. Los malacitanos repetirán en casa ante el Rayo y los sevillistas también comparecerán en la guarida de un Sporting muy necesitado.

En la jornada 35, los guipuzcoanos acudirán a Vila-real, el Málaga comparecerá en el Calderón y el Pizjuán acogerá el derbi sevillano. La siguiente estación para la Real será ante el Madrid en Anoeta. Los de Gracia jugarán ante el Levante en casa y los hispalenses, en Cornellá.

En la penúltima jornada, la Real volverán a actuar ante su gente frente al Rayo, los malagueños viajarán a Vigo y el Sevilla encarará otro derbi ante el Granada. Por último, los de Eusebio cerrarán el campeonato en Mestalla. Los de Emery lo harán en Bilbao y el Málaga ante Las Palmas en casa. Difícil, casi imposible, pero...

Los datos

calendario real

41 puntos

Eibar (Fuera) 16/04 (20.30 h.)

Getafe (Anoeta) 21/04 (20.30)

Villarreal (F.) 24/04 (20.30)

Real Madrid (A.) 30/04 (16.00)

Rayo (A.)

Valencia (F.)

calendario málaga

41 puntos

Athletic (Casa)

Rayo (C.)

Atlético (Fuera)

Levante (C.)

Celta (F.)

Las Palmas (C.)

calendario sevilla

48 puntos

Deportivo (Casa)

Sporting (Fuera)

Betis (C.)

Espanyol (F.)

Granada (C.)

Athletic (F.)

puntos por jugar

18

La Real tiene la misión casi imposible de remontar siete puntos en las últimas seis jornadas de la Liga. Pese a que el Sevilla está inmerso en la Europa League, en la que todavía va a afrontar la vuelta de cuartos, este jueves ante el Athletic, y unas posibles semifinales y final, además de tener pendiente la final de la Copa frente al Barcelona que se disputará el domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón.

el barça, a domicilio

Desde 2010

Equipo Part. Ptos.

REAL 6 16

Real Madrid 6 7

Athletic 6 5

Sevilla 6 4

Getafe 6 4

Celta 4 4

Granada 4 3

Valencia 6 3

Espanyol 6 2

Levante 6 2

Villarreal 5 2

Betis 3 1

Sporting 4 1

Málaga 6 1

Atlético 6 1

Rayo 5 0

Deportivo 3 0

Eibar 2 0

Las Palmas 1 0


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902