Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadie suma tantos puntos ante el Barça desde 2010

gesta la real derrota a los tres mejores planteles azulgranas

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Bravo, en pleno salto, mira cómo el balón golpea las redes de su portería en el tanto logrado por Oyarzabal.

Bravo, en pleno salto, mira cómo el balón golpea las redes de su portería en el tanto logrado por Oyarzabal. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Bravo, en pleno salto, mira cómo el balón golpea las redes de su portería en el tanto logrado por Oyarzabal.

donostia- La impresionante racha de la Real ante el Barcelona se resume en datos. El equipo realista es el único que le ha plantado cara verdaderamente al gigante azulgrana desde que regresara a Primera en 2010, algo que también hay que valorar, ya que venía del infierno.

Los blanquiazules han sumado un total de 16 puntos de 18 posibles en casa frente a los catalanes. El siguiente en esta hipotética clasificación es el Real Madrid, pero con solo siete puntos sumados en seis encuentros. El Athletic ha conseguido cinco puntos y luego ya vienen los demás, entre los que se encuentran clubes del nivel del Atlético, Sevilla o Valencia, que no darán crédito a la hazaña donostiarra. Los catalanes sufren mucho en Anoeta, como lo confirma que es la única plaza en la que han acumulado cuatro rachas diferentes de siete o más partidos seguidos vencer.

El caso es que su mérito va más allá, ya que, pese a que son muchos los que no paran de intentar restarle méritos con un ridículo manual de excusas, la Real ha firmado la proeza de imponerse a las tres mejores plantillas blaugranas de su triunfal historia. El famoso Dream Team de Cruyff se presentó en su mejor momento en Atocha el año que levantó la Champions y cayó 2-1 tras una exhibición táctica de Toshack, que inventó un sistema con dos libres. El Barça de Guardiola se presentó en el curso 2010-11 con la oportunidad de igualar los 32 partidos imbatidos en una Liga de la Real, pero perdió por el mismo 2-1.

Por último, los realistas también han noqueado al exitoso conjunto de Luis Enrique, y además lo han hecho dos veces consecutivas y con el mismo marcador de 1-0. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902