Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El equipo está yendo a más”

alberto de la bella destaca la felicidad que vivieron en el vestuario y que hicieron vibrar a la afición: “hacía tiempo que no veía anoeta así”

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alberto de la Bella intenta un remate en plancha ante Mascherano.

Alberto de la Bella intenta un remate en plancha ante Mascherano.

Galería Noticia

Alberto de la Bella intenta un remate en plancha ante Mascherano.

donostia- Alberto de la Bella fue uno de los triunfadores de la noche del sábado. El catalán seguía ayer encantado con la gesta: “Estamos muy contentos porque hicimos un gran trabajo y, además, tuvimos recompensa. Era obligatorio ser eficaces en las dos áreas y conseguimos que el Barcelona no tuviera su día”.

El equipo hizo vibrar a su afición: “Hacía tiempo que no veíamos así a Anoeta. Lo que queremos es que la gente se vuelva a enganchar. Este año no hemos estado a la altura de las expectativas. Si acabamos bien, seguro que generamos ilusión de nuevo”.

La fotografía del vestuario al final era la viva imagen de la felicidad: “No había más que ver las caras de todos. Estábamos muy felices. Lo dimos todo ante un rival muy complicado, al que se le está dando mal Anoeta. Parece mentira, pero el fútbol es así. El equipo salió con actitud y ganas, intentando que estuviera lejos del área. Pero no es verdad que saliéramos con más actitud que en otros encuentros, pero sí que estuvimos más entonados, con mucha entrega y ayudas, y además el gol tan pronto nos dio mucha confianza”.

La racha con el Barça no tiene parangón: “No es fácil y ha habido partidos de todos los colores. El año pasado fue casi calcado, pero otra vez recuerdo que empezamos perdiendo 0-2 y conseguimos darle la vuelta. Cada temporada van a venir con más respeto y ganas de ganar”.

El objetivo para el final no queda definido: “Con 41 estamos en una situación más cómoda. En lo único que pensamos ahora es en estar cerca de los puestos europeos, a los que está prácticamente imposible llegar. No es lo mismo ser octavo que duodécimo o decimotercero. Quedan encuentros ilusionantes contra grandes rivales, podemos sumar puntos y seguir en una dinámica buena de cara al próximo año. No queremos querdarnos en tierra de nadie y que nos den igual los últimos resultados. Está casi imposible entrar en Europa, pero nos quedan partidos ilusionantes y no podemos dejarnos llevar. Creo que la gente va a ver que este equipo está yendo a más”.

Los realistas quieren encadenar su tercera victoria en el derbi: “Espero un partido disputado, que se decidirá por pequeños detalles. Lo primera será defender bien”.

En el plano personal, De la Bella volvió al lateral muchos meses después: “Tenía ganas. No estaba participando. Me ha tocado vivir todo en un segundo plano. Lo he hecho con tranquilidad. Con Eusebio no he tenido oportunidades y tenía ganas de disfrutar y de sentirme útil en la banda. Me encontré bien”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902