Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agirretxe se pasará otros tres meses de baja

quirófano fue operado ayer y llegará muy justo para la pretemporada

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Agirretxe en un partido disputado en diciembre.

Agirretxe en un partido disputado en diciembre. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Agirretxe en un partido disputado en diciembre.

donostia- Imanol Agirretxe fue operado ayer por la tarde de su lesión en el tobillo. Al término de la intervención, el club realista emitió un parte médico en el que, por increíble que pueda parecer, concretó el espacio de tiempo que puede estar alejado de los terrenos de juego: “Ha sido operado de manera satisfactoria en el Hospital U. Quirón Madrid por el doctor Manuel Monteagudo. Para solucionar la lesión, mediante artroscopia, ha realizado una cirugía del tobillo y retropié izquierdo. En ausencia de complicaciones, el jugador será dado de alta hospitalaria en 24 horas y mañana iniciará su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. Tras este tratamiento quirúrgico, el pronóstico para volver a realizar la actividad deportiva habitual es de tres meses”.

Como recordarán, Agirretxe se lesionó el 30 de diciembre en el partido de la Real en el Bernabéu. Keylor Navas le destrozó el tobillo en una agresiva salida cuando el realista le encaraba solo. Lo que fue diagnosticado como un importante esguince de tobillo de grado II fue poco a poco generando cada vez más problemas en su recuperación, ya que el futbolista sentía muchas molestias cuando se ponía las botas en Zubieta.

Pese a que protagonizó una incomprensible y prematura reaparición en el duelo ante el Málaga (27 de febrero), en el que anotó el empate, el dolor se intensificó debido a que tenía una calcificación en la zona. Han sido muchos los que han comparado su lesión con la que padeció Gorka Elustondo, que además le ha aconsejado en varias ocasiones que se operara.

Cuatro meses después, el goleador fue operado y se pierde la mitad del mejor curso de su carrera, en el que había logrado 13 dianas, una menos que en su mejor registro. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902