Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank lidera la captación de ahorro

Sus dos gestoras de inversión y pensiones suman un incremento de 343 millones de euros

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Las dos entidades de Kutxabank especializadas en la gestión del ahorro han logrado captar 343 millones de euros en los tres primeros meses del año. Con ese volumen, el banco de BBK, Vital y Kutxa se ha convertido en la entidad que más fondos ha captado en el arranque del año. Banco Santander ocupa la segunda plaza a una distancia de 70 millones, y el tercero, Bankia, se mueve casi 80 millones por debajo.

Tanto Fineco -banca privada- como el gestor de inversión colectiva del banco vasco, Kutxabank Gestión, están por separado entre las seis primeras entidades en el ránking de captación de ahorro. En concreto, Fineco ha aumentado sus recursos en 181 millones, mientras que Kutxabank Gestión lo ha hecho en 162 millones en lo que va de ejercicio. Según los datos de Inverco, la patronal de la inversión colectiva y fondos de pensiones, el sistema financiero estatal ha perdido depósitos de inversión por valor de 565 millones en el primer trimestre del año. El dato podría ser más negativo, pero en marzo se registró un balance positivo con la captación de 875 millones, lo que corrigió en parte la tendencia negativa.

Sin embargo, en líneas generales el año no está siendo fácil para las gestoras del ahorro. Por ello, tiene un valor especial la evolución de las entidades de Kutxabank. Una veintena de gestoras están ganando depósitos de inversión y solo 10 están por encima de los cien millones. Entre ellas, Fineco y Kutxabank Gestión. En el extremo opuesto están CaixaBank, con unos reembolsos de 780 millones, y BBVA, que ha devuelto 686 millones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902