Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Banco Popular no descarta cerrar oficinas

Desde la integración de Banco Pastor ha eliminado 650 sucursales y ha prescindido de un 17% de sus empleados

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

MADRID- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, avanzó ayer que la entidad podría realizar ajustes en su red de oficinas y empleados “en la medida en que lo provoquen los cambios tecnológicos y las condiciones de mercado lo aconsejen”.

Durante su intervención en la junta de accionistas del banco, celebrada en Madrid, Ron recordó que el Banco Popular ha ajustado su red de oficinas siguiendo los cambios del mercado y empleando sus propios medios.

En este sentido, señaló que desde la integración de Banco Pastor en 2011 el número de oficinas se ha reducido en 650 sucursales, equivalente a un 23%, y el de empleados en un 17%, lo que compara “positivamente” respecto al sector.

Además, añadió que este ajuste se realizó “sin perturbar la paz social y avanzó que en el actual entorno “desafiante para la industria bancaria”, Banco Popular seguirá ajustando su red “en la medida en que lo provoquen los cambios tecnológicos y las condiciones de mercado lo aconsejen”.

A lo largo de su intervención, Ron defendió que Popular es “un banco sólido y solvente” con un buen modelo de negocio que, sin embargo, tiene que acelerar la reducción de los activos no rentables, por lo que ha desarrollado un “ambicioso” plan cuyo objetivo es rebajar en 4.000 millones de euros los activos improductivos para 2016.

Para que este proyecto se cierre con éxito es necesario que “se resuelvan algunas incertidumbres”, según detalló el presidente de la entidad, quien precisó que la acción de Banco Popular ha vivido una “reacción exagerada” en los mercados ligada a la evolución de las perspectivas económicas de España y a la incertidumbre política.

La acción de Popular, que ha caído en un contexto de bajada de los bancos en general, es “muy líquida” y su valoración actual es baja, por lo que los precios objetivos de los analistas se sitúan a mucha distancia de la cotización.

Ángel Ron, a preguntas realizadas por los accionistas, también advirtió de que cualquier entidad bancaria “es susceptible de ser opada”, aunque señaló que, en el caso concreto de Popular, una OPA hostil es “un escenario lejano que no parece probable”, tal y como subrayó en su intervención. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902