Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con la duda de Irujo

Manomanista tiene tres fracturas en el dedo corazón derecho y está en el aire su concurso en un torneo en el que Urrutikoetxea defiende título

Javier Leoné Oskar Martínez - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

14 de los 16 participantes en el Manomanista de la LEP.M de 2016 posan en los exteriores de la sede de Caixabank en Bilbao (faltan Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo). De pie, de izquierda a derecha, Danel Elezkano, Jon Jaunarena, Julen Retegi, Juan

14 de los 16 participantes en el Manomanista de la LEP.M de 2016 posan en los exteriores de la sede de Caixabank en Bilbao (faltan Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo). De pie, de izquierda a derecha, Danel Elezkano, Jon Jaunarena, Julen Retegi, Juan Pedro Badiola (director territorial de LaCaixa en el País Vasco), Mikel Urrutikoetxea, Iñaki Artola, Beñat Rezusta y David Merino. En cuclillas, también de izquierda a derecha, Oinatz Bengoetxea, Iker Arretxe, Víctor Esteban, Iker Irribarria, Álvaro Untoria, Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna.

Galería Noticia

14 de los 16 participantes en el Manomanista de la LEP.M de 2016 posan en los exteriores de la sede de Caixabank en Bilbao (faltan Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo). De pie, de izquierda a derecha, Danel Elezkano, Jon Jaunarena, Julen Retegi, Juan

“Soy el campeón del año pasado, pero eso no quiere decir nada;cualquiera le puede ganar a cualquiera”

Mikel Urrutikoetxea, delantero de Asegarce

“Llevo cinco días parado por una contractura en el pie derecho, pero espero llegar en buenas condiciones”

Oinatz Bengoetxea, delantero de Asegarce

“El pelotari tiene que entrar lo menos posible al vestuario;tiene que hacerlo solo en un caso extremo”

Inaxio Errandonea, responsable comercial de Aspe

“Hay que poner un poco de seriedad a los descansos y a ver si de aquí en adelante no hay problemas”

Joseba Ezkurdia, delantero de Aspe

“Solo estamos tres zagueros y es por algo;con el juego que se hace ahora lo tenemos complicado”

Beñat Rezusta, zaguero de Aspe

Bilbao- Juan Martínez de Irujo no acudió ayer a Bilbao para participar en la presentación del Manomanista de la LEP.M. No pudo. Tenía una cita en la Clínica San Miguel de Pamplona, donde el doctor Fernando Idoate le realizó una resonancia magnética que reveló que el delantero de Ibero no tiene una única fractura en el dedo corazón de su mano derecha, sino tres: dos en la última falange (una ya era conocida desde el pasado sábado por la noche) y otra en la intermedia. Las pruebas a las que se sometió ayer confirmaron que la lesión que le obligó a retirarse el pasado sábado de la final del Parejas es todavía más grave de lo que se presumía y su concurso en el mano a mano está ahora mismo en el aire. El 1 de mayo es la fecha en la que debería estrenarse en el torneo, concretamente en el frontón Astelena de Eibar contra el vencedor de la eliminatoria que disputará Altuna III contra el ganador del duelo del próximo sábado en Logroño entre Víctor y Elezkano II. Sin embargo, con semejante avería en el dedo, Irujo tendrá complicado llegar en buenas condiciones al citado encuentro. En caso de no poder jugar, su rival accedería directamente a semifinales.

Con la duda de Irujo se presentó ayer una atractiva edición del Manomanista de la LEP.M en la que tomarán parte cuatro pelotaris que ya han subido en al menos una ocasión al primer escalón del podio de la competición: el defensor del título, Mikel Urrutikoetxea;su víctima en la final de hace un año, el tetracampeón Aimar Olaizola;el ganador del torneo en 2008, un Oinatz Bengoetxea que en 2015 se clasificó para la final, pero que no la pudo disputar al sufrir días antes de la misma una fractura en el dedo índice de su mano izquierda (Urrutikoetxea le sustituyó y acabó calándose la txapela);y el pentacampeón Juan Martínez de Irujo, siempre y cuando mejore de su triple fractura.

Por detrás de ellos aparece un pelotón de aspirantes que encabeza Julen Retegi, subcampeón del torneo hace un par de ediciones, y que está formado por un nutrido grupo de jóvenes pelotaris que aspiran a destronar al vigente campeón, pero también a descabalgar a los otros tres veteranos cabezas de serie.

Detalles

Campeón sin camiseta. Mikel Urrutikoetxea posó ayer para los fotógrafos con una camiseta azul de Olaizola II (ausente ayer en Bilbao por enfermedad, según dijeron). La suya, la roja de campeón, no tenía el logo de LaCaixa, patrocinador del torneo, ni su nombre estampado en la espalda.

Inicio en el Labrit. El torneo arranca el viernes por la noche en el frontón Labrit de Pamplona, donde juegan Merino II y Ezkurdia.

Una mano inocente. Luciano Juaristi, Atano X, extrajó las bolas del sorteo que deparó los emparejamientos del Manomanista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902