Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Curry iguala a Jordan

nba los warriors firman su victoria 72 y aún resta un partido para superar a los bulls de 1996

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Stephen Curry y Draymond Green.

Stephen Curry y Draymond Green. (Foto: Warriors.com)

Galería Noticia

Stephen Curry y Draymond Green.

madrid- Los Golden State Warriors igualaron en la madrugada del lunes el récord de triunfos en una temporada regular de la NBA ostentado por los Chicago Bulls de Michael Jordan de la temporada 1995-96, tras lograr la victoria número 72 al ganar a los San Antonio Spurs (86-92) en el AT&T Center.

Los vigentes campeones de la NBA ganaron en San Antonio y se convirtieron en el primer rival en toda la temporada en superar a los Spurs en su casa, donde no perdían desde marzo de 2015. De este modo, los Warriors también pusieron fin a una racha perdedora en casa de los Spurs que se remontaba al 14 de febrero de 1997, un total de 33 derrotas seguidas.

Liderados por Stephen Curry, que anotó 27 tantos, los Warriors superaron el récord de victorias a domicilio en una temporada regular de la NBA con 34 partidos ganados fuera de casa. Draymond Green, con 11 puntos, y Klay Thompson, con 14, fueron los otros jugadores destacados.

Por su parte, los Spurs sumaron con esta su tercera derrota seguida y ya no podrán cerrar la temporada invictos en San Antonio, aunque sí podrán igualar el 40-1 que los Boston Celtics lograron en la 1985-86. LaMarcus Aldridge anotó 24 tantos y Kawhi Leonard añadió otros 20 mientras, que Tim Duncan y Boris Diaw no participaron en el partido.

“Nos ponemos en una gran posición para terminar la temporada con una victoria y hacer algo que ningún equipo ha hecho en la historia, así que eso es un logro increíble. Estamos disfrutando del camino y la meta es ganar el campeonato”, declaró Curry al finalizar el encuentro.

Los de Oakland intentarán superar esta marca histórica mañana, cuando recibirán a Memphis Grizzlies en su último partido de liga regular. “¿Qué significa tener 72?”, se preguntó Draymond Green. “Podemos llegar a 73”, aseguró respecto al partido que les enfrentará a los Grizzlies.

de récordLa temporada de los Warriors comenzó con 24 victorias consecutivas, lo que provocó que desde el inicio se especulara con la posibilidad de superar la marca de los Bulls de la 95-96. La primera derrota llegó en la cancha de Milwaukee Bucks, un equipo muy inferior a los de Kerr. Aún así, en casa seguían intratables. El primer tropiezo en el Oracle Arena llegó contra Boston en el partido 76 de la temporada.

El equipo de San Francisco llegó a la mitad de la temporada (41 partidos) por debajo de los Bulls, 37-4 de parcial para los californianos frente al 38-3 para los de Illinois. No obstante los Warriors fueron el equipo más rápido de la historia en llegar a las 50 victorias en temporada regular (46-4 frente a 45-5).

La derrota más abultada de los de Curry fue el 137-105 que encajaron en su visita a Portland. Da la casualidad que la diferencia de puntos (32) fue también la mayor diferencia que encajó el equipo de Jordan en su campaña del récord (104-72 ante Lakers).

En la victoria de los Warriors en Memphis hubo cierta polémica por una posible falta a Stephenson en los instantes finales de partido, cuando los Grizzlies iban un punto abajo. Ayer, la NBA aclaró que tras revisar la jugada considera que no hubo falta y, de ese modo, dio carpetazo a cualquier controversia.

Precisamente el último partido de la temporada para Golden State será ante Memphis en San Francisco. Un encuentro en el que podrán batir un récord que, antes de Curry, muchos consideraban intocable. - N.G./Efe

Los datos

stephen curry

puntos. No hay discusión sobre quién se llevará el MVP de la temporada. Curry presenta unos números de 29,9 puntos por noche, 45,2% en triples, 90,6% en tiros libres y 50,2% en tiros de campo.

curiosidades

¿Contra quién han perdido? Los Warriors han perdido este año ante Milwaukee, Dallas, Denver, Detroit, Portland, Lakers, San Antonio, Boston y Minnesota.

Peores en lo fácil. De los 9 equipos contra los que han perdido, cuatro (Milwaukee, Denver, Lakers y Minnesota) están matemáticamente fuera de los play off.

La bestia negra. La única franquicia que ganó a los Bulls de la 95-96 y a los actuales Warriors ha sido Denver Nuggets.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902