Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hora de hacer magia

Liga de campeones el Wolfsburgo espera dar la sorpresa ante el Madrid

Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.

madrid- El Real Madrid recuerda sus diez Copas de Europa y se agarra al fútbol como principal argumento para encontrar el camino de la remontada y repetir ante el Wolfsburgo alemán, que le venció en la ida por 2-0, una noche mágica en competición europea para acceder por sexto año consecutivo a las semifinales.

Nunca en su historia encadenó el Real Madrid su presencia en seis semifinales consecutivas en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, de la que por un tiempo seguirá siendo el rey.

Recuperó el crédito perdido en los años de José Mourinho, que fulminó la maldición de octavos en la que estaba metido el club blanco, y pasó a estar siempre cerca de la gran final.

Para conseguirlo en la presente edición, le tocará remontar, algo que no hace en Europa desde 2002, curiosamente ante otro equipo alemán, el Bayern Múnich.

Zidane cuenta con toda su plantilla tras salir de la enfermería Raphael Varane y Karim Benzema. Podrá alinear su once de gala, con una duda por despejar a última hora entre Casemiro o James Rodríguez.

El brasileño se ha ganado el puesto. Aumenta el equilibrio y da un trabajo defensivo que no ofrece ningún otro jugador. El colombiano aumenta la verticalidad y el juego directo.

Mientras, el Wolfsburgo afronta una de las citas más importantes de su historia respaldado por la victoria (2-0) lograda en la ida, que hace que sus posibilidades de pasar a semifinales, consideradas nulas en el momento del sorteo, sean ahora mayores. Se espera que su entrenador, Dieter Hecking, repita el once inicial, cuando renunció a jugar con un 9puro y apostó por Schürrle como falso delantero centro y generó muchas llegadas por las bandas con Julian Draxler y Bruno Henrique.

El objetivo del Wolfsburgo será cerrar espacios al Madrid y buscar posibilidades de contragolpe, ya que un gol a domicilio podría ser letal.

Esta temporada, lejos de su estadio, el Wolfsburgo perdió sus dos primeros partidos del torneo, pero ganó los dos últimos ante CSKA de Moscú y en octavos frente al Gante. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902