Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC se queda sin 14 puntos

lesión es la media en los últimos siete partidos de txemi urtasun, baja para toda la temporada, lo que podría obligar al club a fichar

N. Rodríguez - Martes, 12 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Txemi Urtasun lanza a canasta ante el Sevilla.

Txemi Urtasun lanza a canasta ante el Sevilla. (ACB Photo)

Galería Noticia

Txemi Urtasun lanza a canasta ante el Sevilla.

donostia- El Retabet.es GBC confirmó ayer la peor noticia posible: la baja hasta final de temporada de Txemi Urtasun. El escolta navarro se lesionó el domingo tras ser arrollado por el pívot del Sevilla Jerome Jordan, cayendo en mala posición y haciéndose daño en la muñeca izquierda. Las pruebas médicas que le hicieron ayer en Donostia confirmaron la gravedad de la lesión, una “fractura de estiloides radial de la muñeca izquierda”. El navarro tiene la zona inmovilizada y el periodo de recuperación no será menor a las seis semanas, por lo que se perderá las siete últimas jornadas del curso.

Su baja supone un golpe muy duro para el GBC. No en vano, Txemi Urtasun, tras un difícil inicio de curso debido a la lesión que arrastraba desde finales de la pasada campaña, se había convertido en los dos últimos meses en la referencia exterior del equipo, promediando en las siete últimas jornadas -desde el parón de la Copa- 14,1 puntos por encuentro. Junto con Marcus Landry, estaba siendo el mejor atacante del equipo guipuzcoano, asumiendo siempre la responsabilidad en los momentos difíciles. Por ejemplo, en la jugada anterior a la lesión en Sevilla había anotado el triple del 71-69.

ficharPerder a un jugador que estaba ofreciendo un nivel tan alto dificulta más si cabe el objetivo de la permanencia para un Retabet.es GBC que se encuentra a dos victorias del penúltimo, el Estudiantes, y a tres de la barrera de la permanencia que marca el Obradoiro. Así las cosas, el club debe decidir si ficha para reforzar su juego exterior o si decide confiar en la actual plantilla. En el primer caso, el problema es que a estas alturas no hay muchos jugadores de calidad en el mercado y que el GBC no se ha caracterizado últimamente por acertar con sus fichajes. Además, el refuerzo debería tener pasaporte comunitario, ya que en caso contrario habría que dar de baja a Travis Wear.

Si el club se decanta por seguir con la actual plantilla, deberían dar un paso adelante los exteriores, es decir, Jordi Grimau, Zoran Vrkic y Andrew Lawrence, que en Sevilla volvió de su lesión anotando trece puntos. También ganaría protagonismo Mikel Motos a la espera de cómo evolucionan las molestias de Andrés Rico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902