Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Gipuzkoa destina 12 millones de euros a la ayuda a domicilio

En el territorio hay 3.815 beneficiarios de este servicio, de los cuales 2.369 son dependientes

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Una cuidadora atiende a una mujer en su casa.

Una cuidadora atiende a una mujer en su casa. (n.g.)

Galería Noticia

Una cuidadora atiende a una mujer en su casa.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa destinará 11.746.000 euros para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, una competencia de ayuntamientos y mancomunidades que cofinancia la institución foral.

Esta inversión fue aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno Foral, informó ayer la Diputación en un comunicado.

El portavoz foral, Imanol Lasa, destacó la relevancia de estas ayudas, cuyo objetivo es que, “en la medida de lo posible”, las personas mayores y las que padecen alguna dependencia “puedan estar el máximo tiempo posible en su domicilio”. “Este tipo de programas son muy importantes para prolongar esa estancia, y garantizar el mejor cuidado y atención de estas personas”, ha recalcado.

En Gipuzkoa, según los datos del cierre del ejercicio 2015, hay 3.815 personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio, de las cuales 2.369 son dependientes y 1.446 autónomas.

En Donostia, más de 1.500 personas, en su mayoría mayores, reciben en la actualidad los servicios de asistencia domiciliaria proporcionados por el Ayuntamiento, de hasta tres horas al día, según los casos.

AGENDA LOCAL 21Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria de las subvenciones para el Desarrollo de las Agendas Locales 21 dirigidas a ayuntamientos y sociedades mercantiles municipales y comarcales. Se ha habilitado una partida de 650.000 euros. Las subvenciones se otorgarán mediante concurrencia no competitiva.

Las ayudas son para la formulación o mejora de los procesos de Agenda Local 21 o para realizar actuaciones recogidas en los planes de acción de las Agendas y que tengan como objetivo avanzar en la mejora ambiental y en los principios de sostenibilidad, ha informado la entidad foral. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902