Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
técnica de fracturación hidráulica

Tapia tacha el recurso a la ley del fracking como una "injerencia absoluta"

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:38h

Imagen de archivo de una movilización ciudadana para protestar contra el ‘fracking’.

Imagen de archivo de una movilización ciudadana para protestar contra el ‘fracking’. (Afp)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una movilización ciudadana para protestar contra el ‘fracking’.Imagen de archivo de una movilización en Gasteiz para protestar contra el ‘fracking’.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha tachado hoy de "injerencia absoluta en el autogobierno" el recurso del Ejecutivo de España contra la ley vasca sobre la fractura hidráulica.

GASTEIZ. El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes llevar al Tribunal Constitucional varios preceptos de la ley vasca sobre fracking, que fue aprobada el año pasado en el Parlamento de Gasteiz a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular avalada por más de 100.000 firmas.

La consejera ha considerado hoy que este recurso es una "mala no, malísima noticia" porque supone que el Gobierno de España "no reconoce las capacidades y competencias" que el Estatuto de Gernika otorga al Ejecutivo autonómico.

Por tanto, ha continuado Tapia, recurrir ante el Constitucional la ley vasca sobre el fracking "injiere directamente" en las decisiones de las instituciones de Euskadi.

En una comparecencia ante la prensa en Gasteiz tras reunirse con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, la consejera ha avanzado que el Gobierno Vasco analizará cómo puede hacer frente a este recurso cuando conozca con detalle los argumentos en los que se basa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902