Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reparto de cuotas

La flota vasca de cerco podrá pescar este año 3,2 toneladas de chicharro

EFE - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:13h

Galería Noticia

La flota vasca de la modalidad de cerco podrá pescar este año un total de 3.269.428 kilos de chicharro, según el reparto de cuotas de esta especie decidido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

BILBAO. En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, la Secretaría General de Pesca distribuye los cupos de los buques de cerco del Cantábrico noroeste durante este año 2016.

En Euskadi los barcos de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa podrán capturar 2,68 toneladas de chicharro, mientras que a los adscritos a la Federación de Cofradías de Bizkaia les corresponden 579.810 kilos.

La resolución del Ministerio también indica si los buques hacen uso de la cuota de forma individual o conjunta, dentro de sus respectivas asociaciones o cofradías.

En el caso del País Vasco la inmensa mayoría de las embarcaciones cuentan con una cuota conjunta y no atribuida a cada buque de manera independiente.

El reparto de cuotas de jurel (chicharro) afecta, además de las embarcaciones vascas, a las de Galicia, Asturias y Cantabria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902