Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
murcia | se le cayó cuando la víctima forcejeaba con él

Condenan a un hombre que intentó violar a una mujer en su domicilio y olvidó el móvil

EFE - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:25h

MURCIA. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre que intentó violar a una mujer cuando entraba en su domicilio y para cuya identificación fue clave su teléfono móvil, que se le cayó en el lugar cuando la víctima forcejeaba con él.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en diciembre de 2010 en una calle de Murcia, cuando la denunciante se dirigía hacia su domicilio tras salir del trabajo y fue abordada por el acusado, que le pidió fuego, además de decirle "eres muy guapa".

Ante esta situación, la mujer aceleró el paso, siendo seguida por aquél, que aprovechó que la puerta del edificio quedó abierta unos instantes después de entrar ella.

Una vez en el interior, la mujer forcejeó con el acusado, que llegó a sujetarla en un intento de abusar de ella.

En ese forcejeo, "la joven siguió defendiéndose con tal ímpetu que provocó la caída al suelo del teléfono móvil que portaba el acusado, el cual fue recogido por ella", siendo entregada luego a la Policía cuando presentó la denuncia.

La sentencia añade que la víctima de estos hechos aprovechó un momento para darle una patada o un rodillazo en sus genitales, ante lo cual, el acusado comentó que "tampoco es para ponerse así".

El tribunal, además de la pena de prisión, impone al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ellas por tiempo de siete años y, también, deberá abonarle una indemnización de dos mil euros por daños morales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902