Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

A juicio por agredir a un menor y darle de comer orina y heces

La Fiscalía de Álava pide diez años de cárcel para la pareja acusada y seis para el padre que les dejó a su cargo al hijo

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia.-La Fiscalía de Álava pide cinco años de cárcel para cada uno de los miembros de una pareja que se quedó al cargo durante casi un mes del verano de 2014 a un niño de cuatro años al que supuestamente causaron múltiples lesiones por todo el cuerpo e incluso le dieron heces para comer y orín para beber.

El fiscal reclama también seis meses de cárcel y la pérdida de la patria potestad durante cuatro años para el padre del niño por un delito de abandono de familia ya que fue él quien dejó a su hijo al cargo de esta pareja.

Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron a mediados de agosto de 2014, cuando el padre del niño, que no tenía la custodia pero que estaba en ese momento a su cargo, dejó al menor, que entonces tenía 4 años, a unos amigos de confianza, un hombre y una mujer. Ambos quedaron al cargo del menor hasta el 7 de septiembre de 2014, cuando el padre fue a recogerlo en el piso de Vitoria donde vivía la pareja.

Durante el tiempo en que el niño convivió con la pareja su padre no fue a verlo y sólo habló con él por teléfono los dos primeros días.

El fiscal explica que al término de ese periodo el niño presentaba hematomas en los párpados de ambos ojos, en brazos, tórax y ambos muslos, cicatrices en los gemelos, ulceración en glúteos y otras lesiones por todo el cuerpo que “no fueron sufridas accidentalmente sino que responden a un mecanismo traumático y continuado”, aunque se desconoce el modo concreto en que se produjeron.

El escrito de acusación pone de manifiesto que esta pareja no llevó al niño al médico ni le proporcionó el tratamiento adecuado para una mejor curación y para aliviar el dolor, a pesar de que eran lesiones “perceptibles a simple vista”.

La Fiscalía añade que ambos sometieron al niño “a un trato absolutamente degradante e infame” ya que proferían expresiones “insultantes, impropias y groseras para un menor de cuatro años al llamarle ‘tonto’ y ‘gilipollas’”.

Además en alguna ocasión le sacaron solo a la terraza y le dieron heces para comer y orín para beber. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902