Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu reitera que "es una opción" que coincidan las elecciones

EP - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:08h

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado que "es una opción" que puedan coincidir las elecciones generales y las autonómicas en el mes de junio, aunque ha insistido en que su intención es finalizar la legislatura, con lo cual los comicios vascos serían tras el verano.

BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urkullu ha recordado que la pasada semana, a la pregunta de si es posible hacer coincidir las generales y las autonómicas, contestó afirmativamente. "Es una de las opciones", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que siempre ha defendido que, "en condiciones normales", su pretensión es concluir la legislatura. Además, ha recordado que hace tres años y medio largos ya, los comicios vascos de 2012 fueron "como consecuencia de que el Parlamento se disolvió en un mes agosto. En este año, en principio, la legislatura, correspondería que, tratándose que el mes de julio es hábil parlamentariamente, también fuera por esas fechas la disolución del Parlamento y la convocatoria de las elecciones para después del verano, si las condiciones son normales", ha dicho.

Tras preguntarse si "es posible que coincida con las elecciones generales, en caso de que éstas sean en el mes de junio", ha replicado que, "como opción sí, pero todo depende de las circunstancias". "Yo, en este momento, sigo pensando en agotar la legislatura porque estamos a pleno rendimiento como Gobierno".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902