Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

Blesa también figura en una sociedad implicada en los ‘papeles de Panamá’

El expresidente de Caja Madrid “tuvo un poder” en una empresa que hizo destacadas inversiones en el Estado español

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Exterior de la sede de Mussack Fonseca en Panamá.

Galería Noticia

Exterior de la sede de Mussack Fonseca en Panamá.

Madrid- Siguen apareciendo nuevos nombres implicados en las sociedades que figuran en los papeles de Panamá. Uno de los últimos que en el Estado español han dado a conocer La Sextay El Confidencial es el del expresidente de Cajamadrid Miguel Blesa, que “tuvo un poder” en una sociedad creada con la firma de abogados panameña Mossack Fonseca que “se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España”.

La compañía, Danforth Investment, en la que Blesa figura como apoderado se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, que está considerado como un paraíso fiscal.

Según El Confidencial, Danforth Investment sirvió a Blesa para crear en España en 1992 Danforth Ibérica, empresa que cuenta hoy con un capital social de más de 700.000 euros de acuerdo con los datos depositados en el registro mercantil.

David Cameron se ve obligado a publicar su declaración fiscal para tratar de despejar las dudas de los últimos días

En 1991, meses antes de que se concediera el poder a Blesa, Danforth Investments compró el 45% del capital social de la empresa española Construcciones Aeronavales SA (CANSA) por más de 52 millones de pesetas (315.000 euros), según consta en los documentos internos del despacho panameño.


Explicaciones de Cameron Y más allá de nuevos nombres, los papeles de Panamá siguen poniendo a líderes internacionales contra las cuerdas. El primer ministro británico, David Cameron, publicó ayer su declaración de impuestos en un intento por frenar las dudas en torno a sus finanzas personales tras comprobarse que en los documentos panameños se encontraba el nombre de su padre vinculado a una empresa opaca. La salida a la luz de estos papeles ha provocado una oleada de peticiones de dimisión del premier, quien admitió el jueves que haber obtenido un beneficio de 19.000 libras esterlinas tras vender sus participaciones en Blairmore Holdings en 2010. La declaración muestra que Cameron pagó 75.898 libras en impuestos por un ingreso de 200.307 libras en el año fiscal entre 2014 y 2015, el más reciente de los seis años fiscales que incluyen los informes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902