Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Atacan sedes de Telefónica y Kutxabank en Amorebieta

Junto al cajero calcinado aparecieron pintadas en recuerdo al miembro de ETA Ángel Aldana

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Una sede de Kutxabank y una oficina de Telefónica sufrieron diversos sufrido la pasada madrugada tras ser atacadas con artefactos incendiarios. Según el Departamento vasco de Seguridad los sabotajes se produjeron a las 00.15 horas del domingo contra las oficinas que Telefónica y Kutxabank tienen en la calle San Pedro de Amorebieta.

La oficina de telefonía de Amorebieta registró daños en la fachada y en la puerta de entrada, aunque los servicios de la compañía no se vieron afectados. Por su parte, los daños en la sucursal de Kutxabank afectan a un cajero exterior que ha quedado calcinado y a la puerta de acceso a las instalaciones. Al parecer, en el ataque se utilizó algún tipo de artefacto incendiarios, de los que se fueron encontrados restos en el lugar. La unidad científica de la Ertzain-tza procedió a analizar estos restos encontrados.

Ángel AldanaJuanto al cajero calcinado de la sede de Kutxabank apareciron pintadas en recuerdo del miembro de ETA Miguel Ángel Aldana, que falleció el domingo pasado en Venezuela por causas naturales. Aldana estaba acusado por la policía española de haber participado en dos decenas de asesinatos y su entrega había sido solicitada sin éxito a las autoridades del país caribeño por jueces de la Audiencia Nacional.

Aldana comenzó a militar en ETA antes de la muerte de Franco, estuvo deportado en la isla de Yeu en 1985 y tras pasar por Santo Domingo y Panamá. Desde 1990 residía en Venezuela. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902