Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La barandilla de la danza

Casi 1.700 bailarinas de 28 escuelas participaron en la concha en la tradicional exhibición de barra clásica

Fotografías Iker Azurmendi - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un grupo de niñas ejecuta una de las coreografías.

Galería Noticia

Un grupo de niñas ejecuta una de las coreografías.Varias pequeñas saludan tras uno de los bailes.Un grupo de niñas ejecuta una de las coreografías.Dos niñas esperan antes de su actuación.Un momento de la exhibición de ayer en el paseo de La Concha.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

la tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de La Concha volvió a ser un éxito. Casi 1.700 bailarinas participaron ayer en este espectáculo que suma ya 20 ediciones y que cada año congrega a numeroso público en el paseo más célebre de Donostia.

Al ritmo que marcaban los profesores, alrededor de un millar de niñas de nueve a doce años abrieron la muestra con la primera de las exhibiciones, la de barra txiki, que se celebró en la barandilla de La Concha y en vallas colocadas en los jardines de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento. Los cerca de 700 alumnos adultos dieron continuidad a la exhibición con la ejecución del programa de ejercicios diseñado por Iker Murillo y Vitali Sakronfine, director artístico y coreógrafo, respectivamente, de Uniqart Dance Company (UDC).

Las bailarinas siguieron los pasos a los sones de la música en la barandilla de La Concha, que este año cumple su centenario y que volvió a hacer las veces de barra para deleite de las participantes y el público, muchos de ellos padres y madres de las protagonistas de la mañana.

Las participantes formaban parte de las 28 escuelas de baile de trece localidades de Gipuzkoa que ofrecen cursos. Para celebrar el vigésimo aniversario de esta actividad, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa (APDG) invitó a compartir la experiencia a estudiantes de danza del Conservatorio Municipal José Uruñuela de Gasteiz, la Escuela de Danza de Navarra, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, y la Casa de la Danza de Logroño. El acto de ayer forma parte del Mes de la Danza, que continuará el próximo domingo 24 de abril en Andoain con una exhibición de danza de 171 alumnos y alumnas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902