Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Yemen inicia un alto el fuego previo a una negociación

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Saná- Un nuevo alto el fuego entrará en vigor la pasada medianoche en Yemen para abrir la senda a las conversaciones de paz entre el Gobierno y el movimiento rebelde de los hutíes, vistas con pesimismo por parte de la población ante el fracaso de las treguas anteriores.

Este será el quinto cese de hostilidades acordado desde el comienzo, hace poco más de un año, de la campaña militar de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que respalda a las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, frente a los hutíes.

Desde las 21.00 GMT de ayer, deberían cesar tanto los enfrentamientos sobre el terreno, como los ataques aéreos de la coalición árabe. En el plazo de una semana, el 18 de abril, está previsto que comiencen en Kuwait las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU, que ha subrayado que esas conversaciones se centrarán en el cumplimiento de la resolución 2216 del Consejo de Seguridad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902