Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 100 muertos en un incendio en India

El peor fuego de la última década en el país, partió de una chispa pirotécnica, pero aun así se salvaron miles de personas

Luis Ángel Reglero - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Al menos 105 muertos y 350 heridos en el incendio de un templo de la India

Al menos 105 muertos y 350 heridos en el incendio de un templo de la India (AFP)

Galería Noticia

Al menos 105 muertos y 350 heridos en el incendio de un templo de la India

Nueva Delhi- Una explosión de material pirotécnico supuestamente provocada por una chispa causó más de un centenar de muertos y 300 heridos durante una celebración festiva en un templo del sur de la India, en el peor incendio en más de una década en este país.

El fuego se declaró alrededor de las 03.30 hora local de ayer (22.00 GMT del sábado), tras varias horas de espectáculo de fuegos artificiales en el templo de Puttingal, en el distrito de Kollam del estado de Kerala, cuando una pila con material pirotécnico, supuestamente no autorizado por las autoridades, se incendió desencadenando la tragedia.

Un portavoz de la Policía de Kerala, Anil Kumar, dijo a Efe que “la cifra oficial de fallecidos es de 105, mientras que la de heridos es de alrededor de unos 350, porque varía”, en alusión al grave estado de algunos de los ingresados en los hospitales.

“La operación de rescate sigue, con equipos de emergencia, el Ejército, la Policía y los bomberos trabajando, con ayuda además de la población local”, afirmó la fuente de la Jefatura de la Policía en la región.

El suceso pudo tener incluso mayores dimensiones, dado que en el momento en que ocurrió entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración.

El comandante adjunto Anil Shekhawat explicó que “lo que se está haciendo es ayudar a los equipos médicos para que presten los primeros auxilios a los heridos, antes de llevarlos a los hospitales”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902