Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fujimori gana los comicios pero irá a la segunda vuelta

La jornada estuvo marcada por el asesinato de cuatro personas por Sendero

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Fujimori gana los comicios pero irá a la segunda vuelta

Fujimori gana los comicios pero irá a la segunda vuelta

Galería Noticia

Fujimori gana los comicios pero irá a la segunda vuelta

Lima- La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de ayer en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski o con la congresista Verónika Mendoza, según diversos sondeos a pie de urna divulgados al cierre de los centros de votación. Kuczynski y Mendoza mantenían un empate técnico en el segundo lugar, según los mismos sondeos.

Los candidatos presidenciales de Perú, entre ellos la favorita en los sondeos Fujimori, votaron en una jornada en la que el mandatario Ollanta Humala criticó a los órganos electorales y condenó un ataque terrorista que la víspera dejó cuatro muertos en la selva central.

Humala fue el más madrugador en acudir a votar y posteriormente lo hicieron Keiko Fujimori, el exministro Pedro Pablo Kuczynski y la congresista Verónika Mendoza, así como el resto de candidatos presidenciales.

El presidente peruano dijo que era un día de luto, más que una fiesta electoral, por el ataque terrorista contra una patrulla militar de ayer en la selva central, con tres militares y un civil muertos, además de cinco heridos y seis desaparecidos.

Durante la campaña, Keiko, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, se mantuvo a la cabeza de los sondeos, que pronosticaban que será necesaria una segunda vuelta en junio, para la que se disputan el pase Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, y Mendoza, del izquierdista Frente Amplio.

La patrulla del Batallón Contraterrorista N° 311 fue atacada en la madrugada del sábado por remanentes de la banda Sendero Luminoso cuando se desplazaba desde Santo Domingo de Acobamba hacia Matichacra, para participar en la seguridad en los comicios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902