Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siguiente meta: mejorar la pasada temporada

seis jornadas con 41 puntos, la real está a solo cinco de igualar su último ejercicio

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Bravo, en pleno salto, mira cómo el balón golpea las redes de su portería en el tanto logrado por Oyarzabal.

Bravo, en pleno salto, mira cómo el balón golpea las redes de su portería en el tanto logrado por Oyarzabal. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Bravo, en pleno salto, mira cómo el balón golpea las redes de su portería en el tanto logrado por Oyarzabal.

donostia- A seis jornadas para la conclusión del campeonato, con 41 puntos en el casillero txuri-urdin y solo una semana después de afrontar el tramo final de Liga con la necesidad de sumar para evitar sustos, Eusebio Sacristán evitó el sábado tras el triunfo ante el Barcelona referirse a la salvación como un objetivo alcanzado. A tenor de su explicación, no es que el vallisoletano tema aún por la permanencia, sino que prefiere no hablar de líneas ya alcanzadas para que sus futbolistas no caigan en la tentación de relajarse.

Lo cierto es que la continuidad de la Real en Primera ya es un hecho, aunque no pueda confirmarse de forma matemática. Asegurada la permanencia, ahora el técnico txuri-urdin se centra en el mes final de competición para, en primer lugar, completar un buen epílogo que sirva para sentar las bases de la próxima campaña. Esto puede pasar, por ejemplo, por establecer pequeñas metas secundarias, comenzando por la de superar los 46 puntos sumados a lo largo del pasado torneo. Con seis encuentros por delante, la empresa puede resultar asequible, aunque habrá que ver cómo se comporta el equipo tras el gran resultado del sábado. Y es que después de ganar en San Mamés, sin ir más lejos, entró en una muy mala racha.

el sábado, derbi en ipuruaLa primera cita en el calendario restante llega el próximo sábado con motivo del derbi de Ipurua, frente al Eibar. Eusebio recuperará a los sancionados Yuri Berchiche y Markel Bergara, que se perdieron el encuentro ante el Barcelona. Tendrá difícil hacer lo propio con Carlos Martínez e Iñigo Martínez, lesionados hace una semana en el Sánchez Pizjuán. El navarro sufrió un esguince de tobillo y tiene difícil ponerse a punto para reaparecer en Ipurua. El central, por su parte, se produjo una rotura de fibras ante el Sevilla en la acción mediante la que evitó el empate de Kevin Gameiro. Teniendo en cuenta que tras el derbi ante los armeros llegará una semana con dos partidos en el horizonte, en jueves y domingo (contra Getafe y Villarreal), todo parece apuntar a que el técnico será conservador a la hora de hacer reaparecer a ambos, si es que se da la más mínima opción. - M.R.

el calendario

Sáb 16/04 (20.30 horas) Eibar-Real

Jue 21/04 (20.30 horas) Real-Getafe

Dom 24/04 (20.30 horas) Villarreal-Real

Sáb 30/04 (16.00 horas) Real-R. Madrid

7/8 de mayo Real-Rayo V.

14/15 de mayo Valencia-Real


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902