Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Tres sidrerías de Astigarraga, premiadas en la feria de Fráncfort

Bereziartua, Zapiain y Astarbe forman parte del palmarés de las 65 ‘manzanas de oro’, repartidas en seis categorías

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un hombre echa sidra en un vaso durante un ‘txotx’.

Galería Noticia

Un hombre echa sidra en un vaso durante un ‘txotx’.

donostia- Tres sidrerías de Astigarraga, Bereziartua, Zapiain y Astarbe, han sido premiadas en la Feria Internacional de la Sidra Apfelwein Weltweit de Fránkfort, celebrada este fin de semana en la ciudad alemana.

Las tres forman parte del palmarés de las 65 “manzanas de oro”, repartidas en seis categorías, que se han entregado en esta edición a bodegas y productores de varios países europeos, además de Japón.

Zapiain se ha hecho con dos “pommes d’or”, en el apartado de productores de sidra de manzana y en el de sidras para postres, en este último por su recién creada “Bizi-Goxo”, una bebida ácida y dulce a la vez, elaborada únicamente con manzanas de variedad Errezil.

En la categoría de productores de sidra de manzana ha sido reconocida también Bereziartua Sagardoak, mientras que Astarbe ha obtenido su galardón en la de sidras espumosas por su “byHur”, que sigue el método tradicional de una segunda fermentación en botella durante veinticuatro meses.

En esta importante feria, también se ha distinguidos a la sidrería asturiana Trabanco, que ha sumado tres “manzanas de oro” en las categorías de sidras espumosas y de postre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902