Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irujo llegará justo al Manomanista

El delantero tendrá que reposar su mano derecha durante tres semanas al tener una rotura

I.G. Vico - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Martínez de Irujo

Martínez de Irujo se duele del dedo corazón de la derecha. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Martínez de IrujoRadiografía de Irujo.

donostia- Juan Martínez de Irujo tendrá que permanecer, al menos, tres semanas fuera de las canchas tras someterse el sábado por la noche a diferentes pruebas en la Clínica San Miguel de Iruñea, que confirmaron que tiene una fractura en la punta del dedo corazón de su mano derecha. Después de golpear de forma defectuosa un gancho de Aimar Olaizola en la final del Parejas, el delantero de Ibero tuvo que tomar la determinación de declinar la opción de seguir jugando. Y es que, tras producirse la avería con el 11-10 y salir a la cancha hasta el 16-10, el manista navarro pudo comprobar que no podía continuar aunque hubiera querido. El dolor era insoportable.

Al suspenderse el encuentro, el puntillero de Ibero fue al hospital iruindarra, donde fue sometido a distintas pruebas, entre ellas, una radiografía bastante clarificadora acerca del estado de su mano derecha. El doctor José María Urrutia, presente en el frontón Bizkaia en el momento de la lesión, diagnosticó que se trata de una “una fractura conminuta en la falange distal del tercer dedo de su mano derecha”. Es decir, una fractura en la que el hueso roto se ve reducido a esquirlas. Por lo que se estima un tiempo de baja que puede oscilar entre las dos o las tres semanas, en las que el pelotari de Ibero tendrá que estar fuera de las canchas.

Por el momento, el tratamiento que le han dictado los galenos de Aspe es de reposo con inmovilización mediante una férula de stack, normalmente fabricada con polipropileno, con la que el pelotari evitará el contacto con superficies duras que puedan molestarle.

De este modo, Juan Martínez de Irujo llegará bastante justo a la disputa del Manomanista. El delantero de Ibero, cabeza de serie, debería entrar en juego en la tercera semana de competición. Hoy mismo se presentará el torneo, en la sede de La Caixa de Bilbao, por lo que se desprende que el banco será patrocinador principal de la cita, y su presencia quedaría aplazada para la semana del 29 de abril. Así las cosas, tal y como advierten los médicos de la operadora, todo depende de la evolución de la rotura aunque Irujo no podrá entrenar al cien por cien hasta los últimos días si todo sigue los plazos dispuestos de antemano.

El ManomanistaEl delantero de Ibero será fijo de la partida para el Manomanista de Primera con Aspe, siendo su mayor baza para la txapela. Además, la operadora de Eibar alineará a Julen Retegi, Jokin Altuna, Jon Jaunarena, Beñat Rezusta, Joseba Ezkurdia, José Javier Zabaleta e Iker Irribarria, ganador de la previa ante David Merino.

Por su parte, Asegarce contará con el actual campeón de Primera, Mikel Urrutikoetxea, y el de Segunda, Víctor Esteban. La promotora bilbaina también sacará a la palestra a Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola, Iñaki Artola, Álvaro Untoria, Danel Elezkano, ganador de la previa contra Mikel Beroiz, e Iker Arretxe, ganador de la previa contra Jon Ander Albisu.

Respecto al Manomanista de Segunda, ayer se disputaron dos previas en el Astelena de Eibar y Aitor Irusta y Xabier Erostarbe se proclamaron triunfadores ante Julen Urruzola (22-3) y Julen Martija (22-19), respectivamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902