Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO

Artola y Untoria abrirán el Manomamista el viernes en el Atano III

EFE - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:48h

Irujo saluda a Urrutikoetxea tras tomar la decisión de retirarse de la final del Parejas.

Irujo saluda a Urrutikoetxea tras tomar la decisión de retirarse de la final del Parejas. (Oskar Martinez)

Galería Noticia

Irujo saluda a Urrutikoetxea tras tomar la decisión de retirarse de la final del Parejas.

El partido entre Iñaki Artola y Álvaro Untoria abrirá el próximo viernes en el frontón Atano III de Donostia el Campeonato Manomanista 2016, la principal competición de la temporada de pelota vasca, en la que el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea defenderá el título ante otros 15 pelotaris.

BILBAO.  El sorteo de emparejamientos efectuado este lunes en Bilbao ha deparado para la primera ronda, además de ese Artola-Unturia, los partidos Ezkurdia-Merino II y Víctor-Elezkano II, que se jugarán el sábado en Iruñea y Logroño, respectivamente, y el Irribarria-Arretxe II, programado para el domingo en Eibar.

En octavos de final, el fin de semana del 23 y 24 de abril, entrarán en liza Retegi Bi, Altuna III, Rezusta y Jaunarena, y una semana más tarde, ya en cuartos, los cuatro cabezas de serie: el campeón Urrutikoetxea, el subcampeón Juan Martínez de Irujo, además de Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

La participación de Irujo, que deberá jugar el 1 de mayo en Eibar, estará en duda hasta última hora debido a la fractura en la falange distal del tercer dedo que sufrió el delantero de Ibero en su mano derecha en el transcurso de la final del Parejas disputada el pasado sábado en Bilbao.

El navarro, que se vio obligado a retirarse del partido por esa lesión otorgando así el título a Olaizola II-Urrutikoetxea, necesitará según el parte médico de su empresa "de dos a tres semanas" para recuperarse, un plazo que es prácticamente el que falta para su estreno en el Astelena.

En cuanto a la participación, las novedades respecto a la pasada edición son la entrada de Danel Elezkano y Víctor Esteban en los lugares de Jon Ander Albisu y Mikel Beroii, por parte de Asegarce, y de David Merino e Iker Irribarria por Yves Salaberry 'Xala' y Aitor Zubieta, en el caso de la empresa Aspe.

Además, los organizadores de la Liga de Empresas de Pelota a mano han introducido una novedad en el reglamento al decretarse la pérdida de un tanto "por abandonar la cancha sin justificación que esté contemplada en las normas de la competición".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902