Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los bueyes de Kixkurre, vencedores en Aia

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los bueyes de Kixkurre resultaron los vencedores en el desafío que mantuvieron frente a los ejemplares de Korta la noche del pasado sábado en el probaleku de Aia. La pareja ganadora, procedente de Larraul, completó un total de 56 plazas, mientras que el yugo de Korta, de Gabiria, realizó 50 plazas y 2,25 metros. El propietario de los dos bóvidos vencedores se embolsó así los 1.500 euros en juego. La maestría de los conductores fue clave para el mejor rendimiento de la pareja de Kixkurre.

harri jasotzeaEl probaleku de Aia será escenario el próximo domingo de un homenaje a Iñaki Perurena que contará con la presencia de harrijasotzailes como Aimar Irigoien, Aimar Galarraga, Inhar Urruzuno, Mikel Lopetegi, Josetxo Urrutia y Santxin (18.00 horas). Cada levantador deberá alzar dos cilindros antiguos de 125 kilos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902