Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zarautz iniciará la lucha por el ascenso ante el Burgos

RUGBY | Los de fran puertas ya vencieron a los castellanos en la fase regular

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El Zarautz, en un partido ante el Durango.

El Zarautz, en un partido ante el Durango. (n.g.)

Galería Noticia

El Zarautz, en un partido ante el Durango.

donostia- El Babyauto Zarautz se enfrentará al Universidad de Burgos en la primera eliminatoria de ascenso a la máxima categoría. El conjunto dirigido por Fran Puertas concluyó la fase regular de la División de Honor B el pasado sábado como líder del grupo A, y ahora, por segundo año consecutivo, tratará de dar el salto a la elite. Los zarauztarras han coincidido en el mismo grupo que los burgaleses y han ganado los dos partidos ante este rival (24-27 y 20-18).

El Bera Bera, por su parte, repitió la tercera plaza final del curso pasado, aunque lejos de los 80 puntos de la campaña anterior.

El Avia Eibar, a su vez, se aseguró la permanencia un año más tras vencer en A Coruña (20-24).

PRO D2El Aviron Bayonnais cayó derrotado esta jornada ante el USAP (23-10), mientras que el Biarritz Olympique se impuso al Dax (28-13). El conjunto blanquiazul es segundo a falta de cinco partidos para el final de la fase regular, mientas que los rojiblancos ocupan la décima posición.

RUGBY A SIETELa selección masculina española no disputará las Series Mundiales de la próxima temporada tras caer ante la selección anfitriona en la prórroga de los cuartos de final del Torneo de Hong Kong (7-12). España había vencido previamente a Papua Nueva Guinea (33-0), México (41-0) y Chile (19-0). Ignacio Martín fue titular en tres encuentros, Pablo Feijóo comenzó de inicio dos partidos e intervino también en los otros dos, e Igor Genua comenzó jugando un choque y participó en los otros tres. El hernaniarra, además, anotó un ensayo y tres transformaciones.

La selección española femenina, por su parte, fue undécima en Atlanta. España cayó ante Estados Unidos (24-0), Nueva Zelanda (10-5), Japón (15-7) e Irlanda(5-17) y ganó a Colombia (24-12). Amaia Erbina fue titular en estos dos últimos partidos. - N.G.

fase de ascenso

Fechas. El encuentro de ida tendrá lugar el 24 de abril y el de vuelta, en los campos de los equipos mejor clasificados, el 1 de mayo. Después se medirán los vencedores de los partidos A y D y de los encuentros B y C, del que saldrán los finalistas. El campeón de la final ascenderá directamente a División de Honor A, y el subcampeón se jugará un puesto en la elite frente al penúltimo clasificado de la máxima categoría en una eliminatoria a doble partido. El choque de vuelta tendrá lugar en el campo del club de División de Honor A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902