Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa-Irun renueva su título

euskal kopa los irundarras vencieron al amenabar zarautz en orio por 25-20

Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jugadores del Amenabar y del Bidasoa posan con directivos y representantes institucionales.

Jugadores del Amenabar y del Bidasoa posan con directivos y representantes institucionales. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jugadores del Amenabar y del Bidasoa posan con directivos y representantes institucionales.

donostia- El Bidasoa-Irun volvió a proclamarse campeón de la Euskal Kopa. Por segundo año consecutivo, el conjunto irundarra se impuso al Amenabar Zarautz en la final y se adjudicó nuevamente este título (25-20).

En esta ocasión, la final tuvo lugar en el polideportivo Karela de Orio. En la pasada edición, en Artaleku, el equipo de Fernando Bolea tuvo que sufrir hasta la tanda de penaltis para demostrar su teórica condición de favorito, pero este año los bidasotarras concluyeron la hora reglamentaria con cinco goles de ventaja sobre los zarauztarras.

El Bidasoa llegó al descanso del encuentro con una ventaja de dos goles después de que Jon Azkue se luciera con un golazo (12-10). El oriotarra tuvo ayer la oportunidad de jugar ante sus paisanos.

Los irundarras fueron aumentando lentamente su renta durante la segunda mitad. A los quince minutos de la reanudación, por ejemplo, el equipo de Fernando Bolea, vencía ya por 19-15.

Los dos conjuntos guipuzcoanos retomarán la División de Honor Plata este fin de semana. El Bidasoa-Irun ocupa la segunda plaza de la clasificación con tres puntos menos que el líder, y el sábado recibirá la visita del Academia Octavio, el colista de la categoría (19.00 horas).

El Amenabar Zarautz, por su parte, es antepenúltimo y ocupa, por tanto, puestos de descenso. El equipo dirigido por Aitor Urbitarte se enfrentará el sábado en el polideportivo Aritzbatalde a un complicado rival, el MTT Seguros Zamora, que está situado en la cuarta plaza de la clasificación general (19.30 horas). - N.G.

el dato

Selección española juvenil. España venció a Portugal en la última jornada del Scandibérico, con Mikel Zabala y Eneko Goenaga, autor de dos goles.

Selección española junior. La selección estatal volvió a ganar el sábado a Hungría en el segundo duelo entre ambos equipos (25-29). Kauldi Odriozola anotó un tanto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902