Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El milagro, más cerca

El leicester mantiene su ventaja de siete puntos con el tottenham, que ganó al Manchester United

Un reportaje de A. Martínez - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Leicester celebran un gol.

Los jugadores del Leicester celebran un gol. (efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Leicester celebran un gol.

C inco jornadas, quince puntos, separan al Leicester de obrar un milagro. Una gesta sin parangón en el fútbol moderno y más aún en la Premier, muy marcada por los petrodólares y el dinero ruso de Roman Abramovich. El conjunto del centro de Inglaterra acaricia el título de liga con sus manos, lo siente casi suyo, pero aún debe rematar la faena. Apoyados en un sensacional Jamie Vardy, los zorros se impusieron al Sunderland a domicilio (0-2) con un doblete de su goleador, que aspira también al pichichi. Con el triunfo de ayer, el Leicester mantiene intacta su ventaja de siete puntos con el Tottenham, que pasó por encima del Manchester United (3-0) tras una fantástica segunda mitad.

Así, el título de liga es cosa de dos toda vez que el Arsenal quedó descolgado de la pelea hace un par de semanas, aunque solo una épica remontada permitirá al conjunto londinense recuperar el cetro más de cinco décadas después. Ese éxito aún no lo ha probado el Leicester, que está ante una oportunidad única. Las lágrimas de Claudio Ranieri, el artífice del milagro desde el banquillo, son un buen reflejo del histórico momento que vive el club y, por ende, la ciudad entera. El técnico abandonó el Stadium of Light de Sunderland aplaudiendo a su afición mientras lloraba. Una imagen emotiva que, convertida en viral, dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Tercero por la cola en la jornada 33 de la pasada temporada, a dos puntos de la salvación, el Leicester selló su permanencia en las cinco últimas jornadas, en las que escaló hasta la décimo cuarta posición. Las mismas que tiene ahora por delante para proclamarse campeón de la Premier por primera vez en su historia.

El calendario, además, le sonríe. El King Power Stadium será testigo de los dos próximos compromisos de su equipo. El primero, ante el West Ham, un equipo inmerso en la pelea por los puestos europeos;el segundo, frente al Swansea, que está perdido en tierra de nadie. Después visitarán en Old Trafford a un irregular Manchester United, y allí, en el Teatro de los Sueños podrían proclamarse campeones. Cerrarán la liga ante el Everton en casa y el Chelsea a domicilio, dos equipos sin nada en juego. Esta Premier League tiene nombre: Leicester. El equipo del milagro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902