Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani recupera la fe

DIVISIÓN DE HONOR A EL CLUB TRICOLOR CORTÓ UNA RACHA de nueve derrotas ante el alcobendas y escapa provisionalmente de la zona de descenso

Iker Andonegi Iker Azurmendi - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ion Insausti volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Hernani en el encuentro de ayer, al igual que Oier Garmendia.

Ion Insausti volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Hernani en el encuentro de ayer, al igual que Oier Garmendia.

Galería Noticia

Ion Insausti volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Hernani en el encuentro de ayer, al igual que Oier Garmendia.

Hernani- Después de nueve derrotas consecutivas, el Hernani recuperó ayer la fe en la salvación. El conjunto tricolor jugó uno de sus mejores partidos de la temporada frente a un Alcobendas que estará en la lucha por el título, y acabó haciéndose con la victoria pese a jugar con un jugador menos los últimos quince minutos (30-25).

El equipo dirigido por Patrick Polidori estaba obligado a ganar si quería aprovecharse de la derrota del Gernika en la víspera y seguir peleando por la permanencia. El triunfo ante los madrileños, con bonus ofensivo incluido, permite que los tricolores se escapen momentáneamente de la zona de peligro, pero, a falta de dos partidos para el final de la liga, la salvación todavía parece estar lejos. Los tricolores están ahora empatados a puntos con el Gernika -que ocupa la undécima plaza que obliga a jugar una promoción por la permanencia-, y tiene tan solo dos puntos más que el CRC. Los madrileños son colistas y, por lo tanto, perderían automáticamente la categoría, pero vienen de encadenar dos victorias consecutivas y despedirán la liga en casa.

Desde luego, las posibilidades de permanencia del Hernani se multiplicarán si logra jugar el resto de los partidos como lo hizo ayer. El conjunto tricolor y el Alcobendas disputaron un choque muy igualado. La delantera hernaniarra, que volvió a lucirse en varios mauls, supo sufrir y plantar cara a un pac k muy superior en kilos y centímetros, y todo el equipo se exprimió en defensa. La ocupación del medio campo rival, e incluso de las zonas de 22 contrarias, también estuvieron muy repartidas. Los guipuzcoanos mostraron momentos de muy buen rugby avanzando con velocidad mientras encadenaban largas series de pases.

igualdadEl Alcobendas se adelantó con un golpe de castigo (0-3) y el Hernani respondió con dos ensayos que no pudo transformar (10-0). Los madrileños, no obstante, consiguieron irse al descanso con ventaja tras un rápido contragolpe que finalizó con un ensayo de Perico Martín, luego transformado, y con un golpe de castigo en el último minuto (10-13).

Nada más volver al campo, la presión del Hernani terminó con un balón recuperado y una bonita combinación culminada por Iraitz Garmendia (17-13). Un golpe de castigo de Pello Pérez y un ensayo de Oier Garmendia transformado dieron su máxima renta a los locales (27-13). Parecía que el Hernani iba a tener un final de partido tranquilo, pero la expulsión de Arkaitz Otaño facilitó que en el último cuarto de hora el Alcobendas anotara un parcial de 3-12 que llevó el temor a Landare. El Hernani, finalmente, salvó el match ball y seguirá luchando por la salvación en las dos jornadas que restan.

Los datos

Hernani 30

Alcobendas 25

HERNANI Jon Insausti, Haritz Muñoa (Iñaki Otxotorena, m. 46), Xabier Garmendia, Iker Fuentes (Eneko Noriega, m. 39), Beñat Iradi (Ander Gutiérrez, m. 73), Arkaitz Otaño, Jokin Esnal (Asier López, m. 73), Mikel Pérez (Ekhi Aranburu, m. 45), Mattin Collado, Iraitz Garmendia, Iñaki Leonet, Pello Pérez (Jon Ander Puertas, m. 61), Igor Etxeberria, Anartz Elosegi y Oier Garmendia.

ALCOBENDAS Miguel Gómez (Cabrera, m. 57), Ángel, Fertu, Sanz, García (Ribot, m. 64), Rado (Adrián Martín, m. 53), Pingica, Newton (Pacheco, m. 75), Santiago Fernández, Mateu, Londoño, Pereyra (Heredia, m. 44), Iñiguez (Sánchez, m. 61) y Perico Martín.

Marcador 0-3, m. 5: golpe de Fernández. 5-3, m. 13: ensayo de Leonet. 10-3, m. 31: ensayo de Elosegi. 10-10, m. 36: ensayo de Perico Martín que pasa Fernández. 10-13, m. 40: golpe de Fernández. Descanso. 17-13, m. 43: ensayo de Iraitz Garmendia que pasa Pello Pérez. 20-13, m. 53: golpe de Pello Pérez. 27-13, m. 57: ensayo de Oier Garmendia que pasa Pérez. 27-20, m. 65: ensayo de castigo que pasa Fernández. 30-20, m. 68: golpe de Elosegi. 30-25, m. 80: ensayo de Alejandro Sánchez.

Árbitro Villegas. Expulsó al local Arkaitz Otaño en el minuto 65 por ver su segunda amarilla. La primera tuvo lugar en el minuto 44. También excluyó durante diez minutos al visitante Mateu.

Incidencias Buena entrada en Landare.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902