Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

...y sol para Pardilla

víctima del brutal impacto contra un bolardo en bilbao, recupera la sonrisa

Un reportaje de C. Ortuzar - Lunes, 11 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Pardilla permaneció ingresado ocho días en el Hospital de Basurto, donde le operaron de urgencia de las múltiples fracturas que cosieron su liviana carrocería. Después, un calvario se adentró de sopetón en su vida. Las manos inútiles, los brazos escayolados. Noches de dolor, preocupación y vigilia. “No podía dormir más de dos horas por las escápulas y costillas rotas. No podía valerme por mí mismo y eso es lo más duro”, describe Pardilla, que bajó del podio con una sonrisa. Tercero. Ganador. “Es una gran sensación estar aquí. Para mí esto supone un punto de inflexión. Me vuelvo a sentir ciclista”, dice el corredor, que los dos meses posteriores al accidente necesitó la ayuda de su familia y amigos para “todo”. “Me tenían que ayudar a comer, a asearme, hasta en mis necesidades”, desgrana Pardilla, el físico astillado durante meses y la mente golpeándole la discapacidad. “No sabía cómo iba a quedar. Eso es duro de llevar”.

Cicatrizado y quebrado por todos los flancos, reconoce el ciclista que “los médicos no daban mucho por mí, pero aquí estoy”, se felicita. A Pardilla se le reventó la mano izquierda con el golpe contra el poste metálico. Los médicos aún dudan respecto a intervenir en la articulación o en dejarla tal como está. Su muñeca le pellizca la memoria constantemente. “En carrera, cuando acumulamos kilómetros, se me carga. No está bien del todo”, expone el corredor del Caja Rural, al que el accidente le ha dejado “secuelas” y la amistad con Stetina, herido en aquella caída desgarradora. “Mantengo contacto con él”. Hermanos de sangre. Un año y cuatro días después, en Amorebieta el sol acarició a Pardilla. “Lo importante es volver a levantarse”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902