Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Por una mejor calidad de vida

LA DELEGACIÓN DE ASPARGI EN | Zarautz, asociación de párkinson de gipuzkoa, presta sus servicios físicos y psicológicos a unos 25 afectados de la comarca

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Miembros de Aspargi y la concejala de Tercera Edad, Miren Letamendia, frente al ayuntamiento de Zarautz.

Galería Noticia

Miembros de Aspargi y la concejala de Tercera Edad, Miren Letamendia, frente al ayuntamiento de Zarautz.

Trabajamos para que los enfermos de párkinson y sus familiares tengan una mejor calidad de vida” afirma Carmen de Olazabal, presidenta de Aspargi, la Asociación de Párkison de Gipuzkoa. La asociación se creó en el 2000 en Donostia, y en el 2007 nació la delegación de Zarautz para dar servicio a los afectados de párkinson de la comarca. Así, con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz, ofrecen clases de natación y gimnasia en el polideportivo, así como servicios de logopedía, fisioterapia, quiromasaje y terapia. Además, también se da cobertura al familiar con grupos de autoayuda o formación.

Hoy en día, la delegación de Zarautz presta sus servicios a unas 25 personas, aunque la asociación calcula que, por estadística, habrá alrededor de 80-90 personas afectadas en la comarca. “Nuestras puertas están abiertas para todas las personas que necesiten ayuda, pero sobre todo, para dar información y disipar dudas”, explica de Olazabal. Uno de los afectados y miembro de la asociación es el zarauztarra Acacio Valentín, de 82 años, y se muestra encantado con la ayuda de la asociación. “La asociación me ha venido muy bien y me relaja bastante. La verdad que nos tratan muy bien”, asegura Valentín. La concejala de Tercera Edad, Miren Letamendia, por su parte, también ha querido subrayar la labor de la asociación.

Gala benéfica, el miércolesY con motivo del Día Mundial del Párkinson, Aspargi ha organizado la primera gala benéfica para recaudar fondos destinados a la investigación del párkinson. La gala se celebrará el miércoles, día 13, en el cubo pequeño del Kursaal de Donostia, y actuarán artistas como Amaia Zubiria, Aiert Beobide o el propio Pascal Gaigne, también coordinador de la gala y afectado de párkinson, entre otros muchos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902