Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Día de ‘shopping’, pese a la lluvia

El comercio de TOLOsa celebró ayer la sexta edición de la feria ‘braderie’


Reportaje y fotografía Marta San Sebastián

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Muchas de las tiendas de la calle Korreo participaron ayer en la 'braderie'.

Galería Noticia

Muchas de las tiendas de la calle Korreo participaron ayer en la 'braderie'.

¿Este año también? Pues sí, este año la lluvia tampoco quiso perderse la braderie que organizan por estas fechas los comerciantes. Con algunos momentos de lluvia y otros de tregua, el paraguas fue ayer indispensable en Tolosa. Sin embargo, los comerciantes estaban por lo general contentos con el desarrollo de la feria, porque es una feria ya consolidada que “viene bien para cambiar de temporada”.

Aunque las condiciones climatológicas no fueron las deseadas, tanto en la parte vieja como en el centro se movió mucha gente mirando y remirando los puestos buscando artículos a bajos precios. Amaia Gabirondo, de la zapatería Gabirondo de la calle Korreo, explicaba que hacia el mediodía es cuando más gente se suele acercar. “Estamos contentas, porque estamos vendiendo poco a poco a pesar de la lluvia. ¡En Euskal Herria ya sabemos cómo es el tiempo! La braderie es una costumbre de todos los años y nos viene bien para sacar el género del invierno”, comentaba.

Los establecimientos que están más alejados del centro de Tolosa tienen la posibilidad de colocar su puesto en el paseo San Francisco para tener mayor visibilidad. Una de ellas fue la tienda de ropa Corner del barrio Iurre, que regenta Miriam Ruiz, miembro de la junta de Tolosa&Co. “El día de la braderie es para estar en el centro, donde está el ambiente. El año pasado fue mi primer año y el tiempo fue horrible. Este año parece que algo mejor y las ventas van por rachas”, explicaba. Miriam llevó a San Francisco todo el género que le sobró de rebajas y también artículos de nueva colección con el 10% de descuento.

Junto a ella expuso Ixabel Oinetakoak, que está en liquidación por cierre y tuvo ayer mucha gente en su puesto. Incluso había clientes que le esperaban mientras descargaba género de la furgoneta, aunque ella, Ixabel Mandiola, asegura que “eso sucede todos los años”. Es la cuarta vez que participa en la braderie y contó que siempre trabaja muy bien. “Este año, además, se ha celebrado un poco más tarde y en la tienda la gente me preguntaba cuándo era la feria”, contó Mandiola. A pesar de la lluvia, Tolosa fue ayer también un lugar de fiesta con música, pintxo especial braderie que sirvieron los bares y txiki-park en el Zerkausia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902