Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio pagará 68.000 a un hombre que perdió parte del pie tras caerle una piedra

Sufrió la amputación por el desprendimiento de un trozo de balaustrada

C. Alonso Ruben Plaza - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un hombre sube por las escaleras de La Concha.

Un hombre sube por las escaleras de La Concha.

Galería Noticia

Un hombre sube por las escaleras de La Concha.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia deberá indemnizar con 68.822 euros a un hombre al que tuvieron que amputarle parte del pie tras las heridas sufridas cuando le cayó un trozo de piedra de la barandilla de La Concha.

El fallo del juzgado contencioso administrativo número 1 de Donostia admite parcialmente la demanda del herido y dictamina que el Consistorio le otorgue la citada cantidad, inferior a los 101.000 euros que reclamó en el juicio, pero superior a los 14.847 que pretendía abonarle el Ayuntamiento, que reconoció que existió responsabilidad patrimonial en el accidente.

El suceso tuvo lugar el 16 de agosto de 2013, el mismo mes en el que una piedra desprendida del Paseo Nuevo provocó el fallecimiento de un joven donostiarra. Según explica la sentencia, al descender las escaleras situadas en el paseo de La Concha y estar en la arena, a N.F le cayó sobre el pie una piedra de la balaustrada superior del paseo marítimo, lo que le generó una importante hemorragia. Por este motivo se le amputaron en primer lugar dos dedos del pie. Sin embargo, la evolución fue desfavorable y tuvo que ser nuevamente intervenido para ampliar la amputación.

Según aseguró el demandante, la situación no solo le había producido lesiones físicas, sino también estrés postraumático y trastorno orgánico de la personalidad de carácter leve.

Aunque el Ayuntamiento admitió su responsabilidad en el mal estado de conservación de la balaustrada, la controversia giró en torno a las cantidades que debían ser abonadas. El juez sustenta su decisión en los informes periciales elaborados por un médico, más completos, a su juicio, que los elaborados por otro doctor, y que contabilizaron para la indemnización tanto las secuelas físicas como el estrés y el perjuicio estético, entre otros conceptos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902