Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana se inaugura la semana de la diversidad de Lasarte-Oria

Esta fiesta tiene su origen en el colegio Sasoeta-Zumaburu, pero se ha querido ampliar al pueblo

Aitziber Muga - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Organizadores del Multikultur Fest, en la presentación.

Organizadores del Multikultur Fest, en la presentación.

Galería Noticia

Organizadores del Multikultur Fest, en la presentación.

Lasarte-Oria- El viernes se presentó el Multikultur Fest 2016 de Lasarte-Oria, una semana llena de actos para festejar, descubrir y comprender la multiculturalidad de este pueblo y de sus gentes.

El alcalde, Jesús Zaballos, animó a la ciudadanía a participar y agradeció “el enorme esfuerzo realizado por todas las personas que han participado en la elaboración de una programación muy variada y rica”. Recordó que la iniciativa surgió en el colegio Sasoeta-Zumaburu, pero que este año se le ha querido dar más fuerza y sacarlo a todo el pueblo e integrarlo a la Red de la Diversidad. El Ayuntamiento;asociaciones culturales, educativas o de emigrantes;centros educativos;entidades deportivas;hosteleros;escuela de música… han participado o colaborado en que todo esto haya sido posible.

La semana arrancará mañana a la tarde, a las 18.00 horas, con una charla sobre Estereotipos y prejuicios hacia la población inmigrante en la casa de cultura. Media hora antes, el alcalde y la consejera de Educación, Cristina Uriarte, presentarán la semana Multikulturfest. Diferentes conferencias, cuenta-cuentos, lectura de poesía, actividades infantiles… se repartirán de lunes a jueves.

El viernes, sábado y domingo con diferentes talleres, juegos, cine y actividades musicales, se abrirá el momento de la parte más festiva. Talleres y actuaciones musicales y de baile mostrarán ejemplos de diferentes culturas que hoy conviven en Lasarte-Oria.

En este sentido, Zaballos destacó que la programación tiene como objetivo “acercar la realidad de la diversidad cultural que Lasarte-Oria tiene, donde 1.331 personas provenientes de 59 países enriquecen nuestro paisaje humano”.

Por su parte, Mohamed Ezzaky y Natalia Beltrán, en nombre de la organización, subrayaron la conferencia del miércoles sobre la Diversidad en el Islam. Explicaron que cada grupo se ha encargado de preparar una actividad concreta, haciendo hincapié en el gran esfuerzo realizado para garantizar el éxito de unas jornadas para que todos se sientan de Lasarte-Oria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902