Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Miles de personas reclaman en Vitoria acciones contra la violencia machista

La manifestación fue respaldada por 250 colectivos bajo el lema ‘Vuestras violencias tendrán respuesta’

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cabeza de la manifestación que ayer al mediodía recorrió las calles de Vitoria.

Cabeza de la manifestación que ayer al mediodía recorrió las calles de Vitoria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cabeza de la manifestación que ayer al mediodía recorrió las calles de Vitoria.

donostia- Miles de personas secundaron ayer en Vitoria la manifestación convocada por el movimiento feminista de Euskal Herria, “Feministok Prest!! para reclamar políticas públicas contra la violencia machista, en una marcha que tiñó de morado las calles del centro de la ciudad.

La movilización salió pasadas las 13.00 horas de la Plaza Bilbao de Vitoria precedida por un gran camión y un tractor conducidos por mujeres.

A lo largo de la marcha se sucedieron las pancartas de varios de los 250 colectivos adheridos a la misma, con las que se quiso denunciar la violencia sufrida por las mujeres en general, y por lesbianas, refugiadas, inmigrantes o presas, entre otros colectivos, en particular. Entre los lemas más coreados estuvieron: “Gora borroka feminista¡” (¡Viva la lucha feminista!), “Europa canalla, abre la muralla” o “No estamos todas, faltan las presas”.

La manifestación fue convocada bajo el lema “11 eraso 12 erantzun, vuestras violencias tendrán respuesta” y en ella tomaron parte mujeres y hombres, ataviados con pañuelos morados que, según la organización, llegaron desde Navarra y de otras comunidades autónomas, así como de Iparralde, América Latina, Inglaterra y Holanda.

Tras la manifestación, la plataforma organizó en la capital alavesa diversos actos reivindicativos, como una comida, obras de teatro y conciertos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902