Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ha contado con numeroso público

Casi 1.700 bailarines se suman a la exhibición de la barandilla de la Concha

EFE - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 19:41h

Tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha.

Tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha. (AFP)

Galería Noticia

Tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha.Tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha.

Casi 1.700 bailarines se han sumado hoy a la tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha que, en una mañana de sol, ha contado también con numeroso público para contemplar una actividad que cumple su vigésimo aniversario.

DONOSTIA. Los participantes, procedentes de 28 escuelas de Gipuzkoa, han seguido la música y las instrucciones de una profesora para dar los pasos de baile de forma coordinada en la famosa barandilla, que este año celebra su centenario.

Casi un millar de niños de 9 a 12 años han abierto a mediodía la primera exhibición, la de "barra txiki", que además de en la barandilla, se ha desarrollado en vallas instaladas en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento.

Los alumnos mayores han seguido a los peques en esta actividad del Mes de la Danza, que cada año organiza la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa (APDC).

Con motivo de las dos décadas de la exhibición de barra clásica, la APDG ha invitado a compartir la experiencia a estudiantes del conservatorio municipal José Uruñuela de Vitoria, la Escuela de Danza de Navarra, la Escuela Profesional de Castilla y León y la Casa de la Danza de Logroño.

Los actos de este mes especial para los bailarines guipuzcoanos concluirán el 1 de mayo con la XX Gala del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902